HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cámara de Comercio de Santa Marta impulsa la competitividad regional

[themoneytizer id=»22300-1″]

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Alfonso Lastra Fuscaldo y el director (e) del área de Desarrollo Competitivo de la entidad, Andrés Felipe Vives Calle sostuvieron un encuentro con el viceministro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Saúl Pineda Hoyos con el fin de presentar y socializar las apuestas del Departamento para su desarrollo empresarial.

Durante la reunión celebrada en el despacho del viceministro, la Cámara de Comercio expuso las estrategias que se están promoviendo para fortalecer la actividad económica y productiva de diversos sectores de la Región.

Igualmente,  el presidente ejecutivo de la cámara de Comercio explicó que están trabajando en la actualización del Plan Regional de Competitividad a partir del cual se identificarán nuevas oportunidades de desarrollo y se incluirán temáticas relacionadas con las nuevas tendencias a nivel mundial como es el caso de las Industrias 4.0, Economía Naranja y Economía Circular.

Por otro lado, ante el viceministerio presentaron la disposición de ejecutar el Modelo de Aceleradora de Empresas, programa que ofrecerá asesorías y herramientas para potenciar a emprendedores apoyándolos en la consecución de sus proyectos.  Asimismo, reiteraron el interés para la implementación de la Ventanilla Única Empresarial–VUE, donde se integran trámites mercantiles, tributarios y de seguridad social necesarios para la apertura de empresas.

Además, dieron a conocer los programas, ferias y eventos que está programando la Cámara de Comercio como es la Rueda de Negocios ‘Compra lo nuestro’, ‘Magdalena Crece’ y Centrópico, entre otros proyectos; en cumplimiento al direccionamiento de esta entidad como promotora de iniciativas de desarrollo regional.

Finalmente, se acordó continuar con una agenda de trabajo conjunta para lograr consensos, generar sinergias interinstitucionales y promover acciones que dinamicen la economía y el desarrollo del Magdalena y la Región Caribe.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más