Gobierno estudia posibles objeciones a la ley estatutaria de la JEP

[themoneytizer id=”22300-1″]

El gobierno nacional confirmó, este martes, que se tomará el plazo legal para estudiar la sentencia de la Corte Constitucional sobre el aval que dio a la ley estatutaria de la Justicia Especial de Paz, JEP, para definir si objeta por conveniencia la misma.

En tal sentido el alto comisionado de paz, Miguel Ceballos y la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, lo señalaron durante una sesión de las Comisiones de Paz, en donde se revisó el presupuesto que tienen los programas de paz en el plan nacional de desarrollo.

Ceballos, manifestó al respecto que “el presidente tiene unas prerrogativas que le confiere la Constitución y la ley y dentro de esas prerrogativas también tiene un plazo para analizar todas las implicaciones que se relacionan en este caso con la ley estatutaria”. Insistió Ceballos que “nuestro Gobierno está analizando la posibilidad de unas objeciones”.

La ministra Gutiérrez, confirmó que esa posible objeción se da tras los cambios que se dieron en el fallo, “son nuevos elementos para ser considerados en el estudio de este tema. Esos elementos están en estudio a la luz del proyecto de ley y del análisis que hizo la Corte Constitucional”.

El estudio jurídico que le puede dar el presidente de la República a esa ley es de máximo 20 días hábiles, en tal sentido los mismos se darían para el 11 de marzo próximo.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte