HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Militares de Venezuela se declaran en alerta y aseguran “lealtad” a Maduro

[themoneytizer id=»22300-1″]

La Fuerza Armada venezolana se declaró este martes en “alerta” para evitar una violación del territorio con el anunciado ingreso de ayuda humanitaria el sábado y reiteró “lealtad” al presidente Nicolás Maduro, en un pronunciamiento de rechazo al llamado del gobernante estadounidense Donald Trump.

“La Fuerza Armada permanecerá desplegada y alerta a lo largo de las fronteras (…) para evitar cualquier violación a la integridad de su territorio”, dijo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, quien, en nombre del alto mando militar, reiteró “irrestrictamente, obediencia, subordinación y lealtad” a Maduro.

Estas declaraciones se dan días después de que Trump alentara a los militares venezolanos a aceptar la amnistía ofrecida por el presidente interino Juan Guaidó y romper filas con el mandatario Nicolás Maduro, amenazando con que, de lo contrario “lo perderán todo”.

“Pueden elegir entre aceptar la generosa oferta de amnistía del presidente Guaidó y vivir su vida en paz con sus familias y sus compatriotas”, dijo Trump ante unos 300 venezolanos en Miami, refiriéndose a los militares.

“O pueden elegir el segundo camino: seguir apoyando a Maduro. Si eligen este camino no encontrarán un refugio, no habrá una salida fácil. Lo perderán todo”, advirtió.

Desde que Guaidó tomo posesión como presidente interino de Venezuela ha hecho un llamado a los militares a que desconozcan el poder de Nicolás Maduro, quien es el presidente de facto del país vecino.

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más