HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jugadoras denuncian corrupción y abuso 

Isabella Echeverri y Melissa Ortiz, jugadoras del combinado nacional, publicaron un vídeo en el que aseguran que esas irregularidades en el manejo del fútbol femenino son ciertas.

Echeverri comentó lo sucedido con varios medios nacionales y acotó que la intención «es dar a conocer lo que vive la mujer futbolista en Colombia, contado por nosotras mismas y con nombres propios».

[themoneytizer id=»22300-1″]

Hace una semana, el portal La Liga contra El Silencio, apoyado por la  Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) hizo graves denuncias sobre corrupción en el fútbol femenino, señalando al exentrenador de la Selección Colombia de esa rama  Felipe Taborda.

Isabella Echeverri y Melissa Ortiz, jugadoras del combinado nacional, publicaron en sus redes sociales un vídeo en el que aseguran que esas irregularidades en el manejo del fútbol femenino son ciertas, pero que no habían hablado antes por «miedo a ser vetadas. Veníamos pensando hace meses cómo comunicar esto al pueblo colombiano».

Echeverri comentó lo sucedido con varios medios nacionales y acotó que la intención «es dar a conocer lo que vive la mujer futbolista en Colombia, contado por nosotras mismas y con nombres propios».

Echeverri contó que a Daniela Montoya, figura de la tricolor, la vetaron después del Mundial de Canadá 2015 por denunciar que no se les pagó a las jugadores el premio prometido -que serían 10 millones- por clasificar a los octavos de final de la cita mundialista.

Dicha decisión fue argumentada en una supuesta decisión técnica, «pero todos sabemos que Daniela es la mejor seis del país», dijo Echeverri a Fox Sports Radio Colombia.

Echeverri denunció que por parte de las jugadoras de la Selección no hay un contacto  directo con la Federación y que todo lo que pasa dentro de la Selección lo decide el técnico de turno.  «Él es el que decide cómo se hace y cuáles son los premios». Agregó que en las últimas convocatorias no hubo viáticos y las jugadoras tuvieron que cubrir el costo de sus vuelos al exterior.  «Solo hay viáticos si las concentraciones son fuera del país», puntualizó.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más