HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Las Hijas de Doña Sara, mujeres que alegran el Carnaval de Santa Marta

Sara Acosta de Cortés, conocida como ‘Sa – Risa’, junto a la reina de ‘Las Hijas de Doña Sara, mientras leían el Bando.

La agenda para ellas continúa y se encuentran ultimando su participación en el Desfile de Disfraces por las calles del barrio Pescaíto.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

No se había terminado muy bien el 2018 y ya los Carnavales en Santa Marta comenzaban a ‘prenderse’; con ellos, se viene la comparsa ‘Las Hijas de Doña Sara’, que surgió en el año 2007 como un grupo de mujeres que acompaña las diversas festividades que se realizan en la ciudad.

Con la alegría y el entusiasmo que las caracteriza, este colectivo de damas se encuentra apoyando las programaciones carnestoléndicas vigentes en Pescaíto, la Infantil y la naciente Fundación Carnaval del Sur de Santa Marta, Funcarsan.

Como toda comitiva, ‘Las Hijas de Doña Sara’ ya eligieron a su reina Central; se trata de Ana Irina Quinto Gómez, quien recibió su corona y banda oficial, además de hacer la Lectura del Bando, con la que decretó oficialmente que el género femenino se encuentra de Carnaval.

La agenda para ellas continúa y se encuentran alistando los detalles para el Desfile de Disfraces por las calles del barrio Pescaíto, para este sábado 23 de febrero a partir de las 4:00 de la tarde, como parte de “las locuras del Carnaval de Sa- Risa”, como su fundadora, Sara Acosta de Cortés, así las llama.

Sin embargo, por temas de trámites de permiso, este evento que busca rescatar las tradiciones podría postergarse; por ese motivo, las personas que deseen participar y confirmar su realización, pueden comunicarse a través del teléfono 301 230 53 52, el correo electrónico [email protected] o en la cuenta de Facebook Sara Acosta de Cortés.

Ana Irina Quinto Gómez, reina de Las Hijas de Doña Sara, en el Desfile de Guacherna, organizado por Funcarsan. /LUIS PARRA

Lo que sí dan por hecho ‘Las Hijas de Doña Sara, es que estarán presentes en el Desfile de las Flores, que tendrá lugar en Pescaíto el próximo sábado 2 de marzo; asimismo, tendrán una presentación con su comparsa, durante un baile el 3 de marzo que contará con la presencia de Aníbal Velásquez.

Por último, el desfile de ‘Joselito Carnaval’ programado para el martes 5 de marzo a las 4:00 de la tarde, saldrá de la casa de la humorista Sa – Risa, ubicada en la carrera 11 entre calles 7 y 8, de Pescaíto.

Con la jocosidad, jolgorio y algarabía que las caracteriza, ‘Las Hijas de Doña Sara han estado presente en las más recientes actividades carnavaleras, como en el Festival de Tambora y el Desfile de Guacherna Samaria, organizados por Funcarsan; igualmente, en el Desfile Disfrázate Pelao, del Carnaval Infantil de la Fundación Pescaíto Dorado.

Historia

En uno de sus momentos de euforia e inspiración, Como ferviente y apasionada del Carnaval, Sarita Acosta de Cortés, conocida popularmente como ‘Sa – Risa’ tuvo la idea de conformar una comparsa con mujeres alegres, amantes del Carnaval y dispuestas a compartir con armonía,  bailar y gozar.

Este grupo lo iniciaron vecinas, familiares y amigas, entre ellas las hermanas Beatriz y Margarita Vargas, Nina Acosta de Díaz, Daisy Yanes, Aracellu Utria, Esmeralda Rivas… algunas se han retirado, pero las puertas de su casa permanecen abiertas para que lleguen mujeres con el mismo ánimo de participar y contagiarse de la alegría y el buen humor de ‘Sa – Risa’.

Los recursos para sus vestuarios y actividades son recaudados a través de rifas, bazares y  otros eventos con módicas cuotas, con los que suplen los costos que generan las actividades culturales que realizan.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más