HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cajamag llega a los municipios con la historia del ‘Tío Conejo’

La programación cultural inicia hoy 20 de febrero en el municipio de El Banco, en la sede de Cajamag a partir de las 6:30 de la tarde.

[themoneytizer id=»22300-1″]

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena, a través del Departamento de Cultura y Comunicaciones, llegará a los municipios con sedes sociales, donde presentará a partir de este miércoles 20 de febrero la historia de ‘Tío Conejo’, un matiné artístico y cultural para disfrutar en familia.

La obra que estará cargo del grupo La Esfinge Teatro de Ilusiones, de Bogotá, se trata de una propuesta novedosa, que busca divertir a los afiliados de Cajamag en las categorías A y B.

La programación cultural se llevará a cabo de la siguiente manera: 20 de febrero en el municipio de El Banco, en la sede de Cajamag, a partir de las 6:30 de la tarde; mañana 21 de febrero en Santa Ana, en el Centro de Atención Ciudadana a las 6:00 p.m.; el 22 de febrero en Plato, en el Parque Santander, a las 6:00 p.m.; el 23 de febrero en Pivijay en la Plaza Central, a las 6:30 p.m.; el 24 de febrero en Fundación, en el Centro Recreacional Buenavista a las 10:00 a.m. y en Ciénaga, en el Centro Recreacional Las Palmeras, a las 5:30 de la tarde.

Las boletas, que no tienen ningún costo, se entregan en las sedes sociales de cada municipio.

La obra, aún cuando está dirigida al público infantil, es bien recibida por  las personas de diferentes edades y es el montaje de La Esfinge que más proyección internacional ha tenido.

Con el devenir del tiempo, el auge de la televisión y la globalización los cuentos de ‘Tío Conejo’ fueron borrándose de la memoria colectiva; de ahí que, el grupo mantenga el interés de rescatar esta narrativa oral y se haya dedicado a la tarea de abordarlos escénicamente, para que sigan en la memoria como patrimonio cultural.

Así que desde las selvas del África, del Amazonas o del Chocó llegan relatos de animales y de tambores… Este gran trabajo, que integra con imaginación, narración oral, actuación, música folclórica, colorido y animación de muñecos, logrando el asombro de niños y adultos, es verdaderamente un montaje ágil y alegre  en  donde  de  la  mano  ( o  mejor  de  la  pata! ) de ‘Tío Conejo’ llevarán la picardía, la risa, el canto, el aplauso y muchísima diversión.

Omar Armenta, jefe del departamento de Cultura y Comunicaciones, extiende la invitación a las familias para que acudan masivamente a este espacio de artístico que realiza Cajamag en procura de integrar y generar un sano entretenimiento a sus afiliados.

“El equipo cultural de Cajamag se tomará los municipios para llevarle diversión a niños y adultos por medio de la cultura. Es una gran oportunidad para que todos asistan y se diviertan con este gran show que trajimos desde la ciudad de Bogotá”, puntualizó el funcionario.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más