HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Funcarpes presenta su revista gráfica

Esta es la carátula de la revista gráfica ‘Carnaval de Pescaíto: 12 versiones de Cipote Gozadera’, con fotografías de la historia de este Carnaval.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La Fundación Carnaval de Pescaíto -Funcarpes-, como parte del proyecto Carnaval de Pescaíto 2019, ha puesto en las redes sociales, tres documentos ideados como herramientas de divulgación de los rasgos culturales del Carnaval, a los cuales invitan a leer.

Esta iniciativa es apoyada por el Ministerio de Cultura a través de su Programa Nacional de Concertación, la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía Distrital de Santa Marta y varias entidades privadas de la ciudad. Específicamente en el perfil de Facebook, Fundación Carnaval de Pescaíto Funcarpes, está el link ‘Publicaciones Carnaval de Pescaíto 2019’, que contiene las siguientes piezas:

“Interpretaciones del comportamiento humano durante el Carnaval”: contenido de una publicación virtual que por tercer año consecutivo Funcarpes realiza con el título ‘Pensando el Carnaval’.

En la revista gráfica ‘Carnaval de Pescaíto: 12 versiones de Cipote Gozadera’, en la cual se presentan fotografías tomadas por David Ruiz Ureche durante la realización de los diversos eventos del Carnaval de Pescaíto en el año 2018.

Revista ‘Merequetengues’: un conjunto de seis crónicas carnavaleras escritas por el gestor cultural pescaitero Juan Gómez Vizcaíno.

Las crónicas publicadas cuyos contenidos, según su autor, fueron escritos entre la realidad y la ficción, son: ‘La magia de las verbenas carnavaleras’, ‘Recuerdos de un domingo de Carnaval’, ‘Buscando la h.p. marimonda’, ‘Una esquina pescaitera que no es igual a las de otros laos’, ‘El año en que en Pescaíto el Carnaval duró ocho días’, ‘Todo pasa y nada pasa en el Carnaval de Pescaíto’.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más