HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Carnaval de ‘Gaira la dulce’

Con la lectura del Bando y coronación de los ‘soberanos’ del Carnaval de Gaira 2019, Luisa Fernanda Duarte Hernández, Beatriz Elena Monso Pérez y Ever Pimienta, se prendió la fiesta en Gaira.

Con la coronación y Lectura del Bando de los reyes del Carnaval de Gaira, Fundacultugaira dio inicio a la alegría y ‘Gozadera’, en donde niños, jóvenes y adultos están invitados a divertirse.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

CREDITOS YESSICA RIVAS |-Noticias Santa Marta

Y siguen las celebraciones de Carnaval en Santa Marta; esta vez la protagonista es Fundacultugaira, una entidad sin ánimo de lucro que desde hace más de ocho años se encuentra trabajando  en pro de la comunidad gairera.

Con la Lectura del Bando y la coronación de los ‘soberanos’ del Carnaval de Gaira 2019, Luisa Fernanda Duarte Hernández, reina Infantil; Beatriz Elena Monso Pérez, reina Central, y Ever Pimienta, rey Momo, fueron los encargados de protagonizar este evento, en donde la alegría, el jolgorio, el talento y el colorido se tomaron a la comunidad.

Las reinas se caracterizan por su entusiasmo y amor al Carnaval, aspectos que las llevaron a ser merecedoras del título que hoy llevan con mucha emoción y que ganaron después de una convocatoria abierta que realizó Fundacultugaira con niñas y jóvenes de las diferentes localidades de este barrio.

Durante la coronación, las ‘soberanas’ del Carnaval fueron presentadas a la comunidad en el Parque San Jacinto de Gaira, en donde con aplausos y elogios los asistentes expresaron  su apoyo a las encargadas de llevar ‘Gozadera’ a todos los rincones gaireros en las fiestas carnestoléndicas.

Luisa Fernanda Duarte Hernández es una niña de 9 años, estudiante de quinto de primaria del Colegio ‘Mi Bella Sonrisa’. En su entrevista con HOY DIARIO DEL MAGDALENA contó cómo se siente con su título y cuáles son las principales actividades en donde estará participando.

“Soy la actual reina infantil del Carnaval de Gaira, me gusta el baile desde los cinco años y me siento muy bien por estar representando a todos los gaireros en estas fiestas. Espero que se gocen el Carnaval y que los niños se vinculen durante todas las actividades de Fundacultugaira en compañía de sus padres”, expresó Luisa Fernanda Duarte Hernández.

La reina Infantil hace parte del grupo de baile ‘Dancing Gaira’, comparsa que la acompañará en el Carnaval de los Niños en Barraquilla, en donde estará representando a Gaira y su cultura.

¡Ven y disfruta, porque bailando tomamos conciencia!’, es el lema con el que la reina Central del Carnaval de Gaira 2019, Beatriz Elena Monso Pérez, busca incentivar a niños, jóvenes y adultos a que se vinculen a cada una de las actividades carnestoléndicas que se desarrollarán durante esta época, además de invitarlos a que disfruten sanamente.

GAIRA 3 |-Noticias Santa Marta
La reina infantil Luisa Fernanda Duarte Hernández y la reina Central Beatriz Elena Monso Pérez, visitaron la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA. / LUIS PARRA

“Lo que más me gusta del Carnaval son las comparsas, las personas que alegremente lo gozan, el colorido y los grupos de bailes que participan cada año. Los invito a todos a que hagan parte de esta gran fiesta, que se inscriban a nuestras actividades y que se gocen todo al máximo”, manifestó Beatriz Elena Monso Pérez, de 17 años y quien es estudiante de Gestión Empresarial en el Sena.

Toda la programación del Carnaval de Gaira, inició con su apertura, cuando se realizó el reconocimiento a 18 personajes carnestoléndicos que han sobresalido por todo su aporte cultural a la comunidad.

Gran aceptación por parte del público han tenido cada una de las actividades que esta entidad sin ánimo de lucro ha llevado a cabo, por lo que esperan seguir trabajando arduamente de la mano de todos para sacar a ‘Gaira la dulce’ del anonimato y que este barrio resalte por su alto nivel cultura.

Las inscripciones se encuentra totalmente abiertas para que comparsas, disfraces, grupos de baile, danzas folclóricas, entre otras, participen de la Batalla de Maizena ‘Desempolva tu disfraz’, que se realizará el próximo sábado a partir de las 3:00 de la tarde y que tendrá como punto de partida la Cancha ‘Pedro León Acosta’; una actividad a la que están completamente invitados propios y visitantes de Santa Marta.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más