HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

 El Carnaval Diverso promueve la inclusión

La reina del carnaval del Sur, Karen Lavalle Rodríguez, y  la central del Carnaval Diverso 2019, Maileth Rivadeneira Salas, acompañadas de la gestora cultural Graciela Orozco, y el capitán William Guerrero, jefe de la Oficina de Derechos Humanos de la Policía Metropolitana.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

En el Colegio Juan Maiguel de Osuna, más de 100 estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en el conversatorio sobre la importancia de la inclusión en el Carnaval.

La charla fue liderada por el doctor Juan Pablo Noguera Villar y como invitado especial asistió el capitán William Guerrero, jefe de la Oficina de Derechos Humanos de la Policía Metropolitana de Santa Marta, al igual que la reina del Carnaval del Sur, Karen Lavalle Rodríguez, y  la reina central del Carnaval Diverso 2019, Maileth Rivadeneira Salas.

Este evento fue organizado por la Fundación Una Luz en Medio del Camino, que agradece a la licenciada Graciela Orozco, el haberles permitido realizar este evento en el Colegio Juan Maiguel de Osuna.

Noticias santa marta
Los estudiantes del Colegio Juan Maiguel de Osuna observando la muestra fotográfica del Carnaval Diverso desde sus inicios hasta la actualidad

“Es la primera vez que un plantel educativo nos abre las puertas para hablar del Carnaval Diverso e incluyente .Se habló de las fiestas carnestoléndicas Lgbti de ayer y de la actualidad,   buscando ante todo la inclusión, el respeto y la tolerancia, porque esta comunidad también es pieza importante en esta celebración en la región Caribe”, manifestó Sócrates Velásquez, gestor cultural de esta destacada iniciativa.

Velásquez indicó que los tiempos cambian y ahora el Carnaval Diverso es más aceptado que en años anteriores, pues se cuenta con el apoyo de las autoridades locales y policivas.

“Hablamos de la inclusión y sobre el tema cultural hemos avanzado bastante, así lo reflejamos en la Muestra Fotográfica, porque se mira el transformismo como un arte y cultura. Hace 20 años en 1999, fui reina de Carnaval, a mi me toco salir a las doce de la noche, y aunque antes las cosas eran más sanas, teníamos muchas limitaciones, ahora nos aceptan más y nos tienen en cuenta en la agenda carnavalera de la ciudad, haciendo presencia en los diferentes eventos carnavaleros”, indicó Sócrates Velásquez.

Agregó que “el objetivo que tiene la comunidad Lgbti es dejar un legado. Le vamos hacer un homenaje a los trans que tuvieron la valentía de tomar ese reto. No es fácil ser reina de Carnaval de esta comunidad”.

La Fundación Una Luz en Medio del Camino agradece  el respaldo que le ha ofrecido el Ministerio de Cultura por volver a creer y apoyar por segundo año consecutivo el proyecto denominado Carnaval Diverso de las Luces 2019.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más