Entregadas 600 bicicletas a estudiantes de la Zona

304

 Estudiantes del municipio de Zona Bananera, han recibido bicicletas que les facilitarán transportarse hacia las instituciones educativas. 

 

La Administración Municipal en conjunto con la Coordinación de Educación Local gestionó esta iniciativa que seguirá desarrollándose en la localidad, para cumplir con la donación en su totalidad de 1.000 herramientas.

 

Cerca de 600 bicicletas han sido entregadas a los estudiantes de la zona rural del municipio de Zona Bananera, para garantizar que los niños, niñas, y jóvenes asistan a los planteles educativos.   

Hasta el momento la dotación ha sido llevada a cabo en los corregimientos de Soplador, Riofrío, Orihueca, Sevilla, Guacamayal, Guamachito, Santa Rosalía, y La Gran Vía, faltando por entregar en cinco instituciones educativas de otras zonas rurales. “Los niños de las veredas necesitaban este medio de transporte, teniendo en cuenta, que la zona rural es muy dispersa, y hay mucha distancia para salir desde sus casas o fincas hacia las instituciones educativas”, dijo la coordinadora de Educación, América Pérez Álvarez.

 Seguidamente indicó que “con este medio de transporte no hay gasto y se contribuye al medio ambiente, y a la salud de los niños a través del ejercicio y el deporte. Hemos proporcionado alrededor de 550 a 600 bicicletas, y en total facilitaremos 1.000”.

En palabras de la Coordinadora de Educación, lo primordial es la educación a medida que se les faciliten medios a todos los niños y a las familias, debido a que, están contribuyendo a la calidad educativa del municipio. “En el colegio se fortalecen los valores y principios sembrados desde la casa”, agregó América Pérez.

Según América Pérez, coordinadora de Educación, la mayoría de los padres de familia trabajan en el campo, por lo que, es necesario garantizar un lugar seguro a sus hijos en los colegios y evitar que se queden en casa, con el objetivo de que reciban el derecho a la educación.

 

OTRAS INTERVENCIONES

Cuenta la Coordinadora de Educación que en los colegios del municipio también se vienen suministrando pupitres, y del mismo modo construyendo aulas de clases en los corregimientos la Gran Vía y en Guamachito, en este último están próximos a entregarse a finales del mes de septiembre y otras a principios del mes de octubre.

 “La Alcaldía Municipal en conjunto con la Coordinación de Educación ante el Ministerio de Educación ha gestionado textos integrados, los cuales han sido proporcionados a las instituciones educativas en beneficio de los estudiantes que cursan la básica primaria y secundaria”, comentó América Pérez.

 

 

También podría gustarte