HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Unimagdalena, modelo para intercambio turístico y hotelero

Estudiantes y docentes del Programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) de Duitama- Boyacá, visitaron el campus principal de la Universidad del Magdalena.

Estudiantes y docentes del Programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) de Duitama- Boyacá, visitaron la sede de la Universidad del Magdalena.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La Universidad del Magdalena abrió sus puertas a más de 60 estudiantes del Programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia con sede en Duitama, Boyacá.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer los procesos que se adelantan en docencia, investigación, extensión y proyección social, realizando un recorrido por las instalaciones y participaron en la conferencia ‘Turismo náutico’ y en una ‘Clase espejo’ con los estudiantes del Programa de Administración de empresas Turística y Hoteleras de la Alma Mater.

Bajo el Plan de Gobierno 2016- 2020 por ‘Una Universidad + Incluyente e Innovadora’, desde la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas se ha generado un interés por lograr mayores acercamientos con universidades referentes a nivel nacional, generando rutas para futuras cooperaciones en líneas de investigación y articulaciones de movilidad estudiantil y docente.

El administrador especialista Humberto Calabria Arrieta, director encargado del Programa en Tecnología en Gestión Hotelera y Turística y de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras – por ciclos propedéuticos, resalta la importancia de esta actividad que siembra visibilidad nacional a través de un proceso inserción institucional en redes académicas nacionales durante el Proceso de Autoevaluación con Fines de Renovación de Acreditación de Alta Calidad Institucional que se lleva a cabo en esta Casa de Estudios Superiores.

Los visitantes participaron en una ‘Clase espejo’ junto a los estudiantes de séptimo semestre del Programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad del Magdalena.

“Cada vez es mucho más diciente que los estudiantes quieren salir al exterior, se presentan en convocatorias de conexión global, en semestres de intercambios y se van hacia otros países lo cual es excelente, pero estamos dejando de lado esa conexión con lo nuestro, esos intercambios a nivel nacional y es una manera también de buscar y de articularnos con universidades de gran prestigio en el país”, señaló el directivo.

A pesar de un modelo de financiamiento de las universidades públicas que no incentiva la calidad, para los estudiantes y docentes de la universidad boyacense, un punto atrayente de Unimagdalena es su Acreditación Institucional de Alta Calidad recibida por parte del Ministerio de Educación Nacional en el 2016 y sus siete programas de pregrado acreditados (33% de oferta).

Los visitantes participaron junto a los estudiantes de séptimo semestre del Programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad del Magdalena en una ‘Clase espejo’, donde en equipos compartieron sus conocimientos en la creación de un paquete turístico sostenible de diferentes lugares de Colombia.

“Es un aporte mutuo el que hacemos, compartimos ese momento de crear un paquete turístico que no es tan sencillo y el hacerlo en grupo como “los de allá” y “los de acá” son muchas diferencias, pero al final supimos congeniar e hicimos un buen trabajo en equipo”, manifestó José Garzón Rodríguez, estudiante de octavo semestre de la UPTC.

Durante la actividad, se llevó a cabo la conferencia ‘Turismo náutico’ dirigida por Carlos Socarrás Zúñiga, docente de la nueva cátedra electiva que lleva el mismo nombre, la cual hace parte del Programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, por ciclos propedéuticos.

Socarrás Zúñiga, lleva 32 años de experiencia en el tema de Turismo y destaca la importancia de que los futuros profesionales conciban el mar más allá de un gran atractivo natural, como una forma de generar emprendimiento a través de empresas y una serie de actividades que se generan del turismo náutico.

De esta manera, la visita cumplió el objetivo de sacar un paralelo entre la importancia de la administración turística y hotelera en el ámbito profesional entre los programas de las dos universidades, y además sirvió como un espacio de intercambio cultural para los estudiantes.

Cada vez más, la Universidad del Magdalena es tomada como modelo por diferentes centros de educación superior del país para capacitación de sus estudiantes, resaltando la calidad académica y práctica que se aplica en esta Institución.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más