El Carnaval y la poesía serán una sola fiesta

354

Este encuentro de poesía será en homenaje al disfraz de ‘El Descabezado’, que siempre hace presencia en la época de Carnaval.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Este jueves 21 de febrero el Carnaval será una fiesta poética que mezclará el colorido y la alegría de las fiestas con trazos de palabras.

A las  4:00 de la tarde, en Sala Múltiple del Museo del Caribe, en Barranquilla, se darán cita nueve voces femeninas que tomarán los micrófonos para homenajear las carnestolendas, a través de la poesía, con un momento importante en honor al disfraz de ‘El Descabezado’. Espacio organizado por la Fundación de Escritores Meira Delmar, a través de su presidenta escritora Nury Ruiz Bárcenas, quienes invitan al público a asistir disfrazados para vivir la experiencia como toda una fiesta literaria.

El acceso al espacio es de entrada libre para los amantes de la poesía, la cultura y la literatura, previa inscripción con sus datos personales a través del correo: [email protected]

Durante este encuentro, el Carnaval de Barranquilla mostrará su mejor perfil como obra maestra del patrimonio oral de la humanidad; pues contendrá recitales de poesía, micrófono abierto para el público asistente, cuentos, relatos y música.

65 años consecutivos sorprendiendo en los desfiles carnavaleros es un motivo importante para homenajear el disfraz de ‘El Descabezado’. Una figura que sorprende por ‘la sangre’ que brota del cuello, el blandir de su machete y la cabeza que sostiene en su mano izquierda, haciendo correr a más de uno.

Este espacio exaltará no solo al disfraz, sino al trabajo de la Dinastía Escorcia que lidera el calamarense Ismael Escorcia Medina, quien a sus 85 años continúa ensamblando a sus descabezados.

Por otro lado, estarán como invitadas por parte de la Fundación de Escritores ‘Meira Delmar’ a través de su presidenta escritora Nury Ruiz Bárcenas, quien también participará, las poetas: Isidra De La Vega, directora del grupo poético cultural Fundación Ventana Mágica; Patricia Pacheco, directora de la Fundación Arte K-Red de artistas del Caribe; Nibelda Claro, participante del compendio al Carnaval de Barranquilla; Betty Fulleda Fandiño por parte de la Biblioteca Pública ‘Julio Hoenigsberg’; Vanessa Dacarett, poeta barranquillera con proyección nacional; Margarita Arrázola, poeta integrante de la Fundación; Icha Domínguez, con trabajo destacable en el ámbito local y Astrid Sofía Pedraza, con experiencia en recitales nacionales e internacionales, quienes le darán forma poética a esta tertulia sobre el Carnaval.

A este encuentro se unirán otros componentes consistentes en la presencia de diversos personajes del Carnaval, ambientación musical y participación de un público disfrazado, que transportarán a todos los asistentes al mejor de los escenarios de estas fiestas.

Así mismo, se entregará Certificado de Honor al investigador del Carnaval César Martínez Lara por parte de la Fundación de Escritores ‘Meira Delmar’.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte