Sena y MinTic crean alianza para emprendedores digitales

259

El fondo emprender del Sena entrega capital semilla de entre 50 y 140 millones de pesos para financiar las ideas de negocio de los emprendedores.

 

En esta convocatoria cada una de las entidades del Estado aporta mil millones de pesos para el fortalecimiento de la industria digital del país.

 

Tras una alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Fondo Emprender del Sena lanzará próximamente una nueva convocatoria para emprendedores digitales por valor de 2 mil millones de pesos.

“Para el Sena es extremadamente importante contar con el Ministerio de las TICS como un aliado fundamental para hacer crecer este sector de la economía de los servicios y de la innovación. Llevábamos mucho tiempo pensando cómo lograr que los emprendimientos que podían tener muy buen impacto en el mercado, pero que no lograban tener capital semilla, pudieran encontrar una solución efectiva de la mano del Sena y el Ministerio. Hoy, esto es posible gracias a Fondo Emprender”, expresó, María Andrea Nieto, directora nacional del Sena.

Añade la Directora del Sena que “el Fondo Emprender es el fondo de capital semilla más importante que tiene América Latina y que entrega el Sena a las personas que quieren apostarle al emprendimiento y a la creación de empleo. El plan de negocio debe cumplir con una condición muy importante para la entidad y es la generación de empleo y la otra condición, por parte del Ministerio, es que creen aplicaciones móviles o contenidos digitales”:

Nieto indicó, además, que desde este Fondo el Sena entrega capital semilla de entre 50 y 140 millones de pesos para financiar las ideas de negocio de los emprendedores colombianos y que este dinero no lo deberán reembolsar en la medida en que cumplan con dos condiciones primordiales.

Por consiguiente, próximamente, a través de las redes sociales, el Sena dará a conocer mayor información de esta convocatoria en la que cada una de las entidades del Estado aporta mil millones de pesos para el fortalecimiento de la industria digital del país, el fomento del emprendimiento y la generación de más empleos dignos y formales.

 

También podría gustarte