HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Declarado día cívico en San Sebastián en rechazo al feminicidio

[themoneytizer id=»22300-1″]

El alcalde municipal Edgar Iturriago Fuentes, declaró día cívico hoy 20 de febrero para que la comunidad marche en contra del feminicidio.

El alcalde municipal de San Sebastián de Buenavista Edgar Iturriago Fuentes, en uso de sus facultades institucionales expidió el decreto Nº 190219001, en el cual declara día cívico no laborable hoy 20 de febrero, para que la ciudadanía participe activamente contra el feminicidio.

La actividad se llevará a cabo el día de hoy en la Plaza El Suan desde las 7:00 am donde los asistentes deberán ir vistiendo camisetas blancas en señal de protesta. La jornada está liderada por la Alcaldía Municipal, la Oficina de Gestión Social y la Parroquia Municipal, los cuales tienen programada una caminata en defensa de la vida, salud y dignidad de la mujer, por lo que una vez más extienden la invitación para que todos sin excepción salgan a la calle junto con las instituciones articuladas en la coalición por la vida y los derechos de las mujeres.

La media fue tomada luego del asesinato de una joven mujer de 35 años  a manos se su exmarido, quien  se convirtió en la primera víctima mortal del 2019, lo cual causó conmoción entre los habitantes de San Sebastián de Buenavista.

Teniendo en cuenta lo anterior los diferentes estamentos y comunidad en general han rechazado vehementemente y manifestaron la indignación y rechazo frente al asesinato de la joven  Yajaira Rocha Carrascal y  los casos de violencia intrafamiliar y se actué con respecto a las denuncias por amenazas, maltrato y violencia intrafamiliar.

La Alcaldía de San Sebastián teniendo en cuenta la trascendencia que tiene para la comunidad este evento, dispuso que la ciudadanía participe activamente en forma de protesta y rechazo, por lo que invita a todos a marchar de manera pacífica en contra de los violentos.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más