Unión se juega el  ‘honor’ en Cúcuta

321

Unión Magdalena se encuentra prácticamente eliminado de toda opción de llegar a los cuadrangulares finales.

Con un casi asegurado fracaso en sus espaldas teniendo en cuenta que está con muy pocas opciones de clasificar, Unión Magdalena viajó a la frontera para medirse al Cúcuta Deportivo,  hoy a las 8:00 de la noche en el estadio General Santander.

El equipo samario sufrió una dura derrota el pasado jueves a manos del Boyacá Chico que sentenció su futuro en el certamen y lo puso a pensar en el próximo semestre para ver si en esa ocasión se puede cumplir con el anhelado ascenso a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.  Aunque las posibilidades en cuanto a puntos se puede dar porque el Unión está a tres puntos del octavo lugar,  la cosa no pinta bien porque  cuatro equipos están por delante y  acumulan mejor promedio de gol  que los ubica con mayor oportunidad de lograr el cupo. La clasificación parece imposible porque el equipo de Harold Rivera no juega bien, no tiene gol, presenta problemas defensivos y bajo los tres palos tiene a un arquero que tiene más inseguridad que cualquier otra cosa.

Rivera está consciente de la situación del equipo y lamentó el mal presente. “Teníamos la oportunidad de entrar entre los ocho pero la dejamos pasar y las cosas se complicaron”, manifestó el timonel en sus declaraciones en el partido pasado.

 

¿HAY O NO OPCIONES?

Las cosas no pitan bien para el equipo y desde ya se ha hablado de eliminación, y es casi un hecho porque tiene peor promedio de gol y en los enfrentamientos no ha sumado los puntos necesarios. Unión necesita ganar los cuatro partidos que le quedan: Cúcuta(hoy), Bogotá , Valledupar y  Universitario de Popayán.  Según los antecedentes el equipo magdalenenses se complica en las alturas de Popayán y de la capital, y los vallenatos siempre le hacen el partido de su vida. Además tienen que perder  todos los partidos  Real Santander, Orsomarso, Llaneros y Bogotá, situación que parece casi imposible.

 

ESPERADO EN SANTA MARTA

Para muchos hinchas la solución para que el equipo vuelva a recuperar el respeto en Colombia es regresando a jugar en la ciudad, porque contaría en cada partido con el apoyo incondicional y se haría de la localía un fortín. Pero eso parece estar cerca, aunque faltan cosa por contratase, es casi un hecho el regreso del equipo a su tierra, según lo manifestó el mismo presidente de la Dimayor Jorge Perdomo en una reunión con el alcalde Rafael Martínez y el presidente del Unión Magdalena,  Luis Eduardo Méndez.  “Una reunión muy positiva, recogimos el sentimiento del señor Alcalde por el equipo Unión Magdalena,  que ha sido un histórico en el fútbol profesional de Colombia, con tantas figuras que dio para nuestras selecciones. Nos interesaba conocer su voluntad para que el año entrante se dé el regreso del Unión a su sede natural. El señor Alcalde nos expresó su mejor voluntad para eso, por eso estamos prestos para tener una reunión con el sector privado para buscar apoyo para el equipo. Podemos garantizar que Unión Magdalena regresará el otro año a Santa Marta”, puntualizó Perdomo.

También podría gustarte