HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sijín capturó a pareja por hurto calificado

[themoneytizer id=»22300-1″]

Alexis Polo Hernández e Isis Elena Robles Estrada fueron capturados por el delito de hurto calificado.

Las autoridades le atribuyeron a la pareja el 80% de hurto a motocicletas que se han registrado en Santa Marta, Ciénaga y la Zona Bananera.

En las últimas horas, uniformados de la Sijín de la Metropolitana de Santa Marta, capturaron en flagrancia por orden judicial a una pareja, sindicados por el delito de hurto calificado.

La diligencia se registró en horas de la mañana del mediodía de ayer, en las afueras del Batallón Córdoba, luego de que los habitantes del sector alertaran a las autoridades sobre la presencia de dos sujetos que se movilizaban por la zona, y que al parecer tenían intensiones de cometer una actividad delictiva.

Minutos después, una patrullaje de investigadores de la Sijín que se encontraban por el sitio, solicitaron a la pareja  identificada como Alexis Polo Hernández e Isis Elena Robles Estrada a un registro voluntario y verificación de antecedentes judiciales, donde se logró determinar que presentan una orden de captura vigente emanada por el Juzgado Quinto Penal Municipal por el delito en mención.

Se pudo establecer que los detenidos habían sido capturados en el mes de julio del año pasado, en medio de un operativo realizado por Policía Nacional, cuando había hurtado una motocicleta en el barrio La Concepción de la ciudad, que pretendían trasladarla hasta el municipio de Ciénaga, donde iba a ser comercializada.

Además, tienen un prontuario delictivo bastante extenso en lo relacionado al hurto a motocicleta en la modalidad de ‘halado’ donde se le atribuyen el 80% delos robos que se han cometido a este tipo de vehículos en Santa Marta, Ciénaga y la zona Bananera.

Entre tanto, Polo Hernández y Robles Estrada le fueron leídos sus derechos como persona capturada y trasladados hasta la Uri de la Fiscalía donde quedaron a disposición de la autoridad solicitante por el delito de hurto calificado.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más