Sembrarán 950 árboles frutales y 500 de guadua

340

Adecuan el Vivero de la Institución Educativa Departamental Rafael Núñez, del municipio de Algarrobo.

 

Los estudiantes de los grados de bachillerato y los docentes participan de la adecuación del vivero.

 

Alrededor de 950 árboles frutales y 500 de guadua serán sembrados en el vivero de la Institución Educativa Departamental Rafael Núñez, del municipio de Algarrobo, propuesto desde la asignatura Proyectos Productivos Pedagógicos.

La siembra de los árboles frutales corresponde a 600 de mango, 150 de guanábana, y 200 de guayaba, tomando como referencia que son del mismo entorno y han ido desapareciendo. Además, de la plantación de 500 guadua, para la reforestación de la ribera del río.

Hasta el momento, está siendo adecuado el vivero con la colocación de polisombra y la construcción de camas para los cultivos. “Con la asignatura hemos desarrollado varios proyectos, la cual se dicta desde el grado sexto hasta undécimo. El vivero lo estamos adecuando con el grado 11 y en compañía de los otros cursos de la básica secundaria”, dijo la docente de Proyectos Productivos Pedagógicos, Milena Rodríguez Hernández.

Con este proyecto, tienen como idea principal donar los árboles dentro del municipio y a futuro llegar a los municipios vecinos. Es de anotar que para la consecución de este vivero, se cuenta con el apoyo del rector del colegio Rafael Núñez, Enrique Jiménez, quien ha financiado el proyecto.

 “Es un proyecto apoyado por el Rector del Colegio, liderado por la Ingeniera Agrónoma Danilis Carrillo, de la Administración Agropecuaria, y  por mí, como docente de la asignatura Proyectos Productivos Pedagógicos”, indicó Milena Rodríguez Hernández.

 

INSUMOS

 Los insumos para la construcción del vivero, en lo que respecta a las semillas de los árboles, se hace posible gracias a que el colegio cuenta con guaduas grandes y frutos que dan semillas, las cuales son recogidas y con la ayuda del Ingeniero Agrónomo se hace el proceso de selección de las mismas, donde todo lo colocan a reproducir.

 

PROYECTAN SEMBRAR  OTROS ÁRBOLES

Según Milena Rodríguez Hernández, tienen proyectados sembrar más árboles, ya sean  maderables, como el roble y el coralibe de especies nativas. Y por otro lado, sembrar hortalizas.

 

MOSTRAR LA INICIATIVA

 Cuenta Milena Rodríguez Hernández, que tienen establecido dar a conocer esta iniciativa para que más personas se sumen a este proyecto, y que sirva de ejemplo en otras instituciones educativas y municipios del Departamento.

 

 

También podría gustarte