HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Así puede acceder al “preicfes” gratuito del Icfes

El Icfes cumple 50 años de funcionamiento y 10 de haberse constituido como Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación en 2019.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La herramienta virtual “El Icfes tiene un preicfes”, brinda la posibilidad para que los estudiantes colombianos tengan un acercamiento previo a la realidad de la prueba saber 11. Se trata de una herramienta virtual y gratuita, que permite que los colombianos se familiaricen con el tipo de preguntas de la Prueba Saber 11.

No tiene costo, puede ingresar las veces que lo necesite como una forma de familiarizarse y de acuerdo con la institución es un buen complemento de la prueba de ensayo PreSaber, que los estudiantes realizan 9° o 10° grado.

En esta, dijo a través de un comunicado de prensa María Figueroa, directora general del Icfes: “van encontrar preguntas de las cinco áreas de la prueba Saber, es decir: matemáticas, lenguaje, ciencias naturales, competencias sociales y ciudadanas e inglés. Es muy importante para nosotros como Icfes, que ustedes se sientan cómodos con la evaluación porque a través de la evaluación podemos avanzar”.

Para un mejor despliegue de la herramienta recomiendan usar Google Chrome. Y la institución también recuerda que los resultados que arroje la prueba en esta plataformano son válidos para el ingreso a cualquier Institución de Educación Superior.

 

¿Cómo acceder?

Para acceder sólo se debe ingresar a la página web www.icfes.gov.co, en el botón “El Icfes tiene un preicfes”. Allí encontraran preguntas elaboradas bajo el formato ya establecido de la prueba que se irán desarrollando de acuerdo a las habilidades de cada estudiante. Importante tengan en cuenta que los resultados que arroja la prueba no son válidos para el ingreso a cualquier Institución de Educación Superior.

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más