HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

A 114 aumentó el número de municipios afectados por la temporada seca en el país

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El Ministerio de Vivienda informó que ya son 114 municipios que presentan algún grado de afectación en la prestación del servicio de acueducto por cuenta de la temporada seca en el país, de los cuales 46 ya han declaradon calamidad pública por el desabastecimiento de agua.

«Continuamos haciendo seguimiento semanal en la identificación de los municipios que presentan afectación en la prestación del servicio de acueducto durante esta temporada. Reiteramos el llamado a los colombianos a ahorrar y hacer uso eficiente del agua», indicó José Luis Acero, viceministro de Agua.

De acuerdo con el décimo reporte que presenta la cartera de Vivienda, en la última semana aumentó de 108 a 114 el número de poblaciones afectadas, con los reportes de los municipios de Chiquinquirá, Soacha, Cáqueza, Ansermanuevo, La Cumbre y San Pedro los cuales presentan racionamiento en el servicio.

En ese sentido, los departamentos que continúan registrando afectaciones importantes por las altas temperaturas y la escasez de agua son: Antioquia con 7 municipios; Bolívar (37 municipios), Boyacá (13), Cesar (3), Córdoba (11), Cundinamarca (10), La Guajira (8), Santander (12), Sucre (6) y Valle del Cauca con 7 municipios.

En cuanto a los 46 municipios que han declarado calamidad pública por desabastecimiento de agua, 37 son municipios del departamento de Bolívar y los 9 municipios restantes son: Murindó (Antioquia), Aguada y Aratoca (Santander), Sincelejo, Chalán, San Pedro, Sampués, Toluviejo y Sucre (Sucre).

Finalmente, el ministerio y la Superintendencia de Servicios Públicos están contemplando la posibilidad de emitir una circular en la que se proponen acciones preventivas para afrontar la temporada seca del primer semestre de 2019 y la posible ocurrencia del fenómeno de El Niño.

“Exhortamos a los responsables en la prestación del servicio de acueducto a que actualicen e implementen sus planes de contingencia de inmediato, a fin de garantizar la continuidad y calidad en la provisión del servicio de agua”, indicó Acero.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más