HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Nivel de los embalses llegó a 52,8% en la tercera semana de febrero

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El operador del Sistema Interconectado Nacional (SIN) y administrador del Mercado de Energía Mayorista, XM, informó que en la tercera semana de febrero el nivel de los embalses de energía llegó a 52,8%.

La empresa detalló que las reservas hídricas de Antioquia y Caribe son las que se encuentran en su mayor nivel al reportar 68,6% y 54,7%, respectivamente. El Oriente se ubicó debajo de estas dos con 41,1%, el Valle con 45,4% y el centro del país con 45,5%.

“El promedio acumulado de los aportes hídricos en lo corrido de febrero ha sido de 72,7% con respecto a la media histórica; las regiones que han presentado menores aportes hídricos son Oriente con 41,4% y Caribe con 44,2%. Las de mayores aportes hídricos son Centro con 85% y Valle con 83,2%”, aseguró el reporte de la empresa.

Los bajos niveles de los embalses se deben la temporada de sequía que vive el país. De hecho, según el Ministerio de Vivienda, a hoy son 114 municipios, ubicados en 10 departamentos, los que ya reportan algún grado de afectación en el servicio de acueducto como consecuencia de la temporada seca.

De acuerdo con el décimo reporte que presentó esa cartera, los departamentos que continúan registrando afectaciones importantes por las altas temperaturas y la escasez de agua son Antioquia, con siete municipios; Bolívar, con 37; Boyacá, con 13; Cesar, con tres; Córdoba, con 11; Cundinamarca, con 10; La Guajira, con ocho; y Valle del Cauca con siete municipios.

 

Bogotá La República

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más