Selección Magdalena presente en el nacional

308

El Quinteto ‘Bananero’ estará dirigido por el  estratega Alfredo Valdelamar, quien será el encargado de llevar al equipo hasta la finales. /CORTESÍA

La Selección Magdalena de Baloncesto, categoría  infantil,  se encuentra en  territorio chocoano para disputar el Torneo Nacional que tendrá como sede Quibdó, en uno de los certámenes del calendario del año programado por la Federación Colombiana.

El quinteto ‘bananero’ estará dirigido por el  estratega Alfredo Valdelamar, quien será el encargado de llevar al equipo hasta la finales y pelar por ser los campeones del certamen, y desbancar al actual campeón de la categoría Norte de Santander. “Tenemos jugadores que tienen las ganas de lograr el título, los chicos está iniciando con el proceso en estas categorías y quieren demostrar sus condiciones. Nos enfrentaremos a departamentos difíciles porque poseen una larga preparación, pero nosotros armamos un buen grupo para luchar por el objetivo”, manifestó Valdelamar.

En el nacional participarán 15 delegaciones dividiéndose  en dos grupos, Magdalena se  ubicó con Chocó,  Bogotá, Santander, Quindío, Atlántico, Boyacá y La Guajira, en el llamado grupo de la muerte. “Estudiamos bien a cada uno, destacándose escuadras como Bogotá y Santander, pero creo que todo tienen cosas de que cuidarnos. Será un torneo de muchas sorpresas”, concluyó el timonel de los magdalenenses.

Para esta edición del torneo el sistema plantea  que los grupos se enfrentarán entre sí todos contra todos y el primero pasará a la gran final, método que pone interesante  y obliga a la concentración de los participantes.

También podría gustarte