HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mindefensa denunció ‘Plan Pistola’ por parte del ELN

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Tras la oleada de asesinatos de Policías que se han registrado en el territorio nacional en los últimos días, el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció que existe un ‘Plan Pistola’ por parte del Ejército de Liberación Nacional.

El jefe de la cartera de Defensa, en diálogo con Caracol Radio, consideró que las órdenes para asesinar a los policías provienen desde Venezuela, en donde operan varios cabecillas de esa guerrilla.

“Sí hay un ‘plan pistola’ del ELN y la causa sería una retaliación por el levantamiento de las conversaciones con ese grupo en la Habana, Cuba», dijo Botero.

Si bien, el Ministro no confirmó la autoría de dicha guerrilla en los hechos perpetrados durante los últimos días, aseguró que en Arauca y Nariño delinque el ELN, por lo que “los más probable es que fueron ellos y en el caso de Nariño parecería que fueran ellos también».

Por el momento, el ministro aseguró que ha dado la orden a los uniformados que estén en alerta incluso si están de permiso, esto con el fin de evitar que sean atacados por los subversivos.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más