Uribe, en desacuerdo con sanciones legales a docentes que adoctrinen en aulas

315
[themoneytizer id=”22300-1″]

 

El senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez,   aseguró que no está de acuerdo con las sanciones legales a los docentes que promuevan “adoctrinamiento político” a los estudiantes en las aulas de clases.

El pronunciamiento del expresidente se da luego de que el representante a la Cámara por su partido, Edward Rodríguez, radicara ante el Congreso una iniciativa para que los docentes que “promuevan ideologías políticas en las aulas de clases sean sancionados”.

Uribe manifestó que no está de acuerdo con que algunos profesores realicen adoctrinamiento político a los estudiantes, porque estas acciones le hacen daño a la democracia  y a la ciencia, pero aseguró que las soluciones no deben ser sanciones legales.

El pasado lunes el representante Rodríguez radicó este proyecto de ley, que muchos han calificado de restrictivo y que va en contravía de la libertad de cátedra a la que tienen derecho los profesores en las aulas de clases y los distintos espacios académicos.

El proyecto presentado señala que los profesores que sean denunciados por “constreñir o tratar de involucrar a estudiantes en algún tipo de ideología política” o proselitismo en los espacios académicos deben ser multados y sancionados.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte