HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno espera que ayuda humanitaria pueda ingresar a Venezuela este sábado

[themoneytizer id=»22300-1″]

El canciller Carlos Holmes Trujillo manifestó que el Gobierno Nacional espera que las ayudas humanitarias puedan ingresar a Venezuela este sábado para que el Grupo de Lima, que se reunirá el próximo 25 de febrero en Bogotá, haga la evaluación pertinente de la jornada y a partir de allí seguir tomando decisiones en relación a la crisis de gobernabilidad que atraviesa ese país.

“Esa ayuda humanitaria ya se acogió, se acopió y se recolectó. Era un compromiso que había adquirido Colombia y, naturalmente, el presidente Guaidó anunció que ingresaría a Venezuela  el 23 (febrero),   de manera que tenemos una expectativa positiva porque va a ser útil para los hermanos venezolanos que la necesitan”, dijo el canciller.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que este sábado haría todo lo posible para que la ayuda humanitaria donada por diferentes países para mitigar la situación que atraviesa la población venezolana pudiera ingresar a su país.

El Gobierno de Nicolás Maduro bloqueó todos ingresos fronterizos a Venezuela para evitar el paso de la ayuda humanitaria argumentando que su país no le “mendiga” a ningún país alimentos para su población. Dijo que también repartiría este tipo de ayudas para los ciudadanos colombianos en la frontera  con Colombia.

El viernes en Cúcuta se realizará un multitudinario concierto llamado Venezuela Aid Live con el fin de pedir la libertad de  ese país.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más