HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cali se postula para los Juegos Panamericanos

En los juegos Panamericanos de la Juventud se espera la participación de unos 4.000 deportistas que competirán en 26 disciplinas olímpicas.

Si Cali resulta elegida, la celebración de las justas coincidirá con aniversario 50 de los VI Juegos Panamericanos, que se realizaron en esa ciudad colombiana en 1971.

[themoneytizer id=»22300-1″]

Cali oficializó su candidatura para organizar los primeros Juegos Panamericanos de la Juventud, que se celebrarán en 2021, al presentar su propuesta a los delegados de Panam Sports, la asociación que reúne a los 41 comités olímpicos de América.

«Estamos contentos con la propuesta que ha hecho Cali, demuestra algo que ya sabíamos y es que esta ciudad cuenta con una gran infraestructura deportiva y eso representa que no va a tener que realizar una gran inversión», afirmó el secretario general de Panam Sports, Ivar Sisniega, citado en un comunicado del Comité Olímpico Colombiano (COC).

El dirigente deportivo agregó que otro aspecto que destaca de Cali es la unión entre los gobiernos nacional, departamental y municipal, algo que «le daría certeza al Comité Ejecutivo a la hora de la elección de la sede».

La información añadió que la última presentación de la candidatura se realizará en San José el próximo 28 de marzo y que dos días después se dará a conocer la ciudad que acogerá las justas entre Cali, la mexicana Monterrey y Santa Ana, en El Salvador.

En los Juegos Panamericanos de la Juventud se espera la participación de unos 4.000 deportistas que competirán en 26 disciplinas olímpicas.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más