Martina viaja más ‘peligrosa’, a Viña del Ma

371

En Viña del Mar, Martina La Peligrosa tendrá una agenda que comenzó con ensayos diarios desde el 17 de febrero, hasta dar inicio a la competencia del 24 al 1 de marzo.

El Festival de Música de Viña del Mar, en su edición número 60, iniciará este domingo 24 de febrero, pero la cordobesa ya se encuentra en suelo chileno, preparando sus shows.

[themoneytizer id=”22300-1″]

El ‘peligro’ se tomará a Viña del Mar con la presencia de Martina ‘La Peligrosa’, quien fue elegida como la representante por Colombia en el festival de música más importante de Latinoamérica y que anualmente, alberga esta ciudad chilena.

Esta elección coincidió con el gran momento que vive la cordobesa con ‘Tu Culpa’, el sencillo con el que participará y en el que apostó a un nuevo sonido, donde mezcla ritmos electrónicos con urbanos sin perder sus raíces; un tema alegre y tan caribeño como ella que cuenta con más de cinco millones de reproducciones en Youtube.

La canción que va a interpretar Martina, en Viña del Mar, es ‘Tu Culpa’.

Martina dialogó con HOY DIARIO DEL MAGDALENA antes de su viaje a Viña del Mar, para contar detalles de lo que será su paso por allí, las expectativas que tiene y también, pequeños adelantos de lo que se viene para su carrera artística.

 

¿Cómo recibiste esta noticia?

Yo estaba en un ‘vivo’ con mis seguidores y de repente, me muestran un ‘tweet’ en donde anuncian oficialmente los representantes en la categoría Internacional, en el Festival Viña del Mar y dice “Martina La Peligrosa – Colombia”… ¡Qué emoción! Tuve que compartirlo enseguida a mis seguidores que vieron mi cara de asombro. Fue muy bonito, yo no contaba con eso… son tantos y tantos artistas que quieren y sueñan con estar ahí y tener la oportunidad de quedar elegida, es una bendición.

Más de 15 Looks lleva Martina al certamen más importante del continente americano; atuendos que incluyen prendas para cada uno de los shows, ensayos y encuentro con la prensa.

 

¿En qué estado viaja Martina a Viña del Mar?

Llevo mis ‘maletones’ (risas)… seguiré probando vestuario, queremos estar ahí súper regios y bien presentados a cada momento, porque además del concurso, hay otros eventos alrededor del Festival: alfombras rojas, cocteles, encuentros con la prensa chilena; es mi primera vez en Chile y hay que ir a ‘descrestar’ principalmente con la música, pero hay que ir a llamar a la atención y que digan “¡Esa chiquitica quién es?” (risas).

 

¿Qué ha implicado tu proceso de preparación?

Hay mucho color, hemos tratado de decidir un ‘style’ que sea muy llamativo, que me represente en esa alegría y todo eso que quiero compartir a través de mi música. Me he estado preparando físicamente, mentalmente… mejor dicho, voy más preparada que un yogurt (risas). Quiero que todo el Caribe y Colombia entera se sienten identificados conmigo.

Este sencillo hará parte de su próximo trabajo discográfico y cuyo video supera en visualizaciones, más de 5 millones de reproducciones.

‘Tu Culpa’ fue el movimiento alegre con el que cerraste el año anterior e iniciaste este nuevo… ¿Cómo ha sido la acogida de la gente?

Siento que muy bien. Yo creo que si hay algo bonito e importante para resaltar en medio dentro de mi proyecto, es que lo que sea que haga tiene mi esencia. Y eso va más allá del género que cante… canto baladas con acento costeño (risas)… Con ‘Tu Culpa’ quise hacer una evolución en cuanto al sonido de mi música, atreverme un poco más y darle a la gente de lo que quiere, sin perder eso que soy y ese diferencial que ha conectado con el público todos estos años.

 

¿Qué tan ‘peligrosa’ está Martina desde que empezó este camino, hasta hoy?

El peligro ha ido aumentando…(risas) porque cada vez hay más gente que se enamora de mi música, que me conoce y en eso consiste el peligro; siempre he dicho que esa ‘peligrosa’ tiene que ver más con el encanto que tenemos las mujeres Caribe, colombianas y latinas, con las que muchas se sienten identificadas. Ha sido un recorrido interesante, con altos y bajos pero todo me ha enseñado y hay una Martina más madura y más ‘peligrosa’.

Martina ‘La Peligrosa’ lleva como as bajo la manga, su experiencia en el escenario, carisma y el talento con el que nació.

¿Qué se viene para Martina La Peligrosa, después de Viña del Mar?

Estuve enfocada en estos dos primeros meses del año, en darlo todo para Viña y siento que vienen cosas buenas después de esto; es un escenario tan importante, de tanto impacto, una vitrina, y espero conectar con mucha más gente, que se abran puertas internacionalmente; a eso le estoy apuntando este año. Y compartiendo música con mi gente colombiana, música que ya está por salir del horno, con otros artistas…

También podría gustarte