HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“Estaré muy contento de que la Fiscalía y la Procuraduría revisen”: Peñalosa

[themoneytizer id=»22300-1″]

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que está dispuesto a que la Fiscalía y la Procuraduría lo investiguen por el escándalo del proyecto Proscenio, luego de que el periodista Daniel Coronell denunciara que el mandatario había recibido donaciones de algunas empresas para favorecerlas.

“Las donaciones que se hicieron a mi campaña son totalmente públicas, se hicieron en cheque y están registradas, a diferencia de las que se hicieron al señor Petro que se le dieron en bolsas de billetes”, dijo el alcalde tras finalizar una reunión con el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Peñalosa se defendió de las acusaciones argumentando que el proyecto está aprobado desde 2010 y que su administración solos le hizo algunos ajustes para aumentar el espacio público y mejorar la movilidad.

Aseguró que no se aumentó “un solo metro” y negó que pudiera existir algún tipo de inhabilidad por la forma en la que ha procedido. También señaló que la iniciativa le conviene a la ciudad.

 

Luz verde a proyectos

Enrique Peñalosa sostuvo que el presidente Duque respaldó los proyectos de la Alcaldía para mejorar las entradas de la ciudad  por la Avenida Longitudinal de Occidente (Alo Sur), la Calle 13  y el norte.

“En el tema de las vías de acceso a Bogotá necesitábamos unos apoyos del Gobierno, se necesitaban unas decisiones de la ANI y el Ministerio de Hacienda para concretar la APP de la Alo Sur, que va desde Soacha-Mosquera hasta la Calle 13, con esto estoy seguro que se le da luz verde a este proyecto”, agregó Peñalosa.

De acuerdo a el mandatario distrital, en la reunión se avanzó en lo relacionado con el Metro de Bogotá y agregó que el Gobierno Nacional continúa comprometido con los proyectos de la ciudad.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más