HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Santa Marta se posiciona como destino para las artes escénicas

Javier Mejía Bacca, director del Teatro Cajamag, visitó la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA para dialogar sobre el proceso que ha tenido este espacio cultural desde su reapertura y, además, sobre la agenda vigente. /LUIS PARRA

[themoneytizer id=»22300-1″]

‘Ad portas’ de cumplir su tercer aniversario el próximo mes de mayo, el Teatro ‘Pepe Vives Campo’ de Cajamag ha logrado cautivar a los samarios y turistas amantes del mundo de las tablas; con una programación constante y variada, consolidándose como punto obligado en la oferta artística y cultural de Santa Marta.

Actualmente, con cinco franjas establecidas, el escenario ha servido como complemento a los gustos alternativos, fuera de lo que tradicionalmente el comercio ofrece y ha facilitado un mayor acceso a la cultura y el entretenimiento, para quienes se sentían carentes de espacios.

Particularmente, ha sido la franja de Funciones Estelares que ofrece el ‘Pepe Vives Campo’, la que ha puesto a Santa Marta en el circuito de las artes escénicas; hace apenas 20 días presentaron su primera obra de este 2019, titulado ‘Los Bonobos’, con actores de primera línea y con la que el público pudo deleitarse.

“El Teatro Cajamag apuesta una vez al mes por una gran función y hemos logrado que la gente nos acompañe; son puestas en escena que hoy el Teatro va en dos líneas: una que es muy dramática y otra que es de mucha diversión y entretenimiento”, indicó Javier Mejía Bacca, director del Teatro.

Más de 37 mil espectadores han recibido desde que abrieron sus puertas, en lo que respecta a su programación oficial; lo anterior, sumado a todos los eventos masivos y extraordinarios realizados allí, dan cuenta de aproximadamente 68 mil personas al año.

“Creo que la ciudad ha respondido, hemos logrado consolidar una oferta de entretenimiento con muy buena aceptación; el martes tuvimos el inicio del ciclo de jazz, que se desarrolla mensual, en los ‘Martes de Jazz’, que la ciudad no tenía espacios. Allí presentamos agrupaciones de este género y hemos tenido una media entre 300 y 350 espectadores”, contó.

Asimismo, el directivo hizo énfasis en otras actividades como el ciclo de música clásica, con dos conciertos al mes y la franja de cine, donde se proyectan filmes latinoamericanos, del Caribe y europeos que no llegan a la cartelera comercial.

Próximamente

Javier Mejía Bacca dio un adelanto de lo que se vendrá para el Teatro Cajamag e informó que en marzo, se está concretando la puesta en escena de ‘Clown Gabriel’, un homenaje a Juan Gabriel, cargado de música y todo ese componente cómico que ofrece el reconocido actor y payaso, Fabián Mendoza.

Asimismo, se contempla la posibilidad de traer al ‘Zar de los stand-up comedy’, Andrés López, con su ‘Pelota de Letras Recargada’.

“En mayo, que será nuestro aniversario, vamos a traer una compañía de ballet de Medellín, Andrea Wolff; se nos vienen espectáculos de primera línea con mucha calidad, y con todas las condiciones técnicas para que los samarios puedan disfrutar”, concluyó.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más