HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El saxofón vuelve a la Sinfónica Nacional

Julien-David Petit, virtuoso saxofonista francés llega a Bogotá para deleitarnos con los sonidos de su saxofón.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia vuelve a incorporar en su repertorio a los inconfundibles sonidos del saxofón.

El solista francés Julien-David Petit, quien actuará bajo la batuta del maestro suizo Emmanuel Siffert, director titular de la Sinfónica de San Juan en Argentina, interpretará diferentes géneros musicales.

Si bien el saxofón no hace parte de los instrumentos que conforman normalmente una Sinfónica, este instrumento ha ganado popularidad en variados formatos musicales alrededor del mundo.

Esta popularidad le planteó a la Orquesta Sinfónica Nacional una oportunidad para continuar diversificando su repertorio y sus sonidos.

En esta ocasión los colombianos tendrán una oportunidad única para disfrutar de dos importantes obras que exaltan los envolventes sonidos del saxofón. Se trata del Concierto para saxofón alto en mi bemol mayor de Alexander Glazunov, y la Fantasía para saxofón de Heitor Villa-Lobos, ambas piezas fueron escogidas por el solista invitado para ser interpretadas la noche de este jueves 21 de febrero en Bogotá.

Petit, recurrente invitado a realizar conciertos y a participar en festivales en Europa, Canadá, Estados Unidos, Asia y Rusia, y quien obtuvo el tercer premio del Concurso ARD de Múnich, es un artista que incorpora el desarrollo pedagógico como parte integral de sus actividades.

La invitación del Ministerio de Cultura es a programarse con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en el majestuoso Teatro Colón.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia -OSNC- heredera de una tradición musical iniciada en 1846, es una entidad cuyo objetivo principal es la difusión de la música sinfónica en el país.

Realiza cada año alrededor de 70 conciertos entre los que se cuentan programas de temporada, didácticos, colaboraciones en ópera, ballet y zarzuela; y presentaciones de grupos de cámara y de música sacra en iglesias y lugares no convencionales.

De manera adicional a la ejecución del repertorio tradicional, promueve como parte de su quehacer a los compositores colombianos y a los contemporáneos.

La OSNC ha actuado bajo la batuta de grandes maestros, entre los cuales se cuentan Stravinsky, Khachaturian, Hindemith, y en tiempos más cercanos, Orozco-Estrada, Milanov y Dudamel. Entre sus directores titulares se han destacado Olav Roots, Luis Biava, Eduardo Carrizosa, Irwin Hoffman, Baldur Brönnimann y desde inicios del 2016, Olivier Grangean.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más