HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Migración Colombia reforzó medidas de seguridad por concierto Venezuela Aid Live

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Migración Colombia informó que reforzará las medidas de seguridad en la frontera con Venezuela como medida de prevención por el concierto ‘Venezuela Aid Live’ que se realizará en Cúcuta, Norte de Santander, este viernes desde las horas de la mañana.

De esta manera, al entidad dispondrá de 50 oficiales de migración adicionales, provenientes de las  diferentes regiones del país con el fin de reforzar los tres pasos fronterizos habilitados entre Colombia y Venezuela.

Así mismo, se dispondrá de unidades móviles de servicios migratorios, equipos portátiles de reconocimiento biométrico, sistemas alternos para soporte de información y salas de monitoreo permanente de los pasos habilitados.

De acuerdo con la entidad, también se realizarán patrullajes permanentes y procedimientos de verificación con el fin de validar que los extranjeros que se encuentran en Cúcuta estén cumpliendo con la normatividad migratoria del país.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, afirmó que estas son solo algunas de  las medidas que se han dispuesto por parte de la autoridad migratoria colombiana para mantener el orden y la seguridad en la zona de frontera, teniendo en cuenta el alto flujo de viajeros que se espera lleguen a la capital de Norte de Santander durante este fin de semana.

Krüger agregó que los ciudadanos venezolanos que van a ingresar a Colombia para participar del concierto deben hacerlo portando su cédula de identidad, pasaporte y tarjeta de movilidad fronteriza o permiso especial de permanencia. Aquellos que no cuenten con este documento pueden tramitarlo gratis a través de la página web de la entidad. Dijo que no se permitirá el ingreso de ciudadanos del vecino país sin la documentación requerida, así como tampoco el ingreso por pasos no autorizados.

«Nuevamente Cúcuta es el epicentro de un evento de gran magnitud y trascendencia para la historia de la región. Este fin de semana las voces no solo de los cantantes que se presentarán en el concierto, sino la de millones de personas en todo el mundo, clamarán por la libertad de Venezuela. El compromiso, no solo de Migración Colombia, sino de todos los asistentes, es que este evento se pueda desarrollar en paz”, añadió el funcionario.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más