Gobierno espera que ayuda humanitaria pueda ingresar a Venezuela este sábado

297
[themoneytizer id=”22300-1″]

Carlos Holmes Trujillo, canciller colombiano.

El canciller Carlos Holmes Trujillo manifestó que el Gobierno Nacional espera que las ayudas humanitarias puedan ingresar a Venezuela este sábado para que el Grupo de Lima, que se reunirá el próximo 25 de febrero en Bogotá, haga la evaluación pertinente de la jornada y a partir de allí seguir tomando decisiones en relación a la crisis de gobernabilidad que atraviesa ese país.

“Esa ayuda humanitaria ya se acogió, se acopió y se recolectó. Era un compromiso que había adquirido Colombia y, naturalmente, el presidente Guaidó anunció que ingresaría a Venezuela  el 23 (febrero),   de manera que tenemos una expectativa positiva porque va a ser útil para los hermanos venezolanos que la necesitan”, dijo el canciller.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que este sábado haría todo lo posible para que la ayuda humanitaria donada por diferentes países para mitigar la situación que atraviesa la población venezolana pudiera ingresar a su país.

El Gobierno de Nicolás Maduro bloqueó todos ingresos fronterizos a Venezuela para evitar el paso de la ayuda humanitaria argumentando que su país no le “mendiga” a ningún país alimentos para su población. Dijo que también repartiría este tipo de ayudas para los ciudadanos colombianos en la frontera  con Colombia.

El viernes en Cúcuta se realizará un multitudinario concierto llamado Venezuela Aid Live con el fin de pedir la libertad de  ese país.

TAMBIÉN POR LA GUAJIRA

A 48 horas que arranque un cruzada nacional e internacional por la crisis humanitaria y democrática en Venezuela, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, señaló que las ayudas alimentarias y medicinales no sólo se darán en la frontera con Cúcuta.

Así lo señaló desde este fronterizo departamento con Venezuela, en donde además hizo entrega de una serie de obras de saneamiento y puso en marcha el programa de agua potable para parte de la población de este departamento colombiano.

Al ser interrogada, en varias ocasiones, la vicepresidenta Ramírez sostuvo que la salida democrática en Venezuela es un propósito del gobierno del presidente Iván Duque, así como acompañar la transición que está liderando el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó.

 “Queremos que la solución sea inmediata, que la salida de Maduro sea de manera pacífica, que dé tránsito al gobierno democrático que está iniciando Juan Guaidó”, declaró Marta Lucía Ramírez durante sus recorridos por Riohacha y Manaure, en La Guajira.

Reiteró que “La Guajira, igual que Norte de Santander y Arauca son departamentos que han sufrido muchísimo toda esta migración, por eso el gobierno del presidente Duque ha pedido tanta ayuda humanitaria y buena parte se repartirá en Cúcuta este fin de semana. También haremos llegar ayuda a La Guajira, en donde hay una población colombo-venezolana muy alta, lo mismo que a la frontera con Arauca”.

Frente al comentario que viene corriendo en Cúcuta, de que el concierto del viernes podría estar infiltrado por sectores chavistas, la vicepresidenta aseguró que el gobierno de Colombia tiene planeado un amplio operativo.

“El Gobierno está prevenido, sabemos que es un concierto con miles de asistentes, en donde los artistas van espontáneos, el interés es clamar y cantar por la democracia de Venezuela”, concluyó./ Colprensa/ AFP

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte