HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las obras avanzan en estructuración de pavimento y cunetas

[themoneytizer id=»22300-1″]

Avanzan las obras en la vía Minca-La Tagua tras un mes de inicio del proyecto, el cual beneficiará al turismo y a los agricultores, toda vez, que mejorará en un 100% la movilidad en la zona.

La próxima semana realizarán un comité de seguimiento con los contratistas, la interventoría y la veeduría ciudadana, liderada por la Gerencia de Proyectos de la Gobernación del Magdalena.

Noticias santa marta

Las obras en la vía Minca-La Tagua han avanzado satisfactoriamente, toda vez, que a un mes del comienzo del proyecto van adelantados en el tema de estructuración de la pavimentación y la cunetas.

Fabio Manjarres, Gerente de Proyectos de la Gobernación del Magdalena, “el proyecto va avanzando muy bien, ya está en consecución de la estructura de pavimento y cunetas, la próxima estaremos haciendo una visita en campo para llevar a cabo un comité de seguimiento que se hará cada mes”.

Además agregó que “la obra arrancó el 23 de enero y para la próxima tendrían un mes cumplido, por eso vamos a revisar los alcances; este proyecto es muy importante porque va a conectar los 14 kilómetros que harían falta entre Minca y Campano”, señaló el funcionario del Departamento.

Cabe resaltar que en el 2016 se entregó la vía Minca que financió el Departamento y los 8.6 kilómetros entre La Tagua-Campano, esta nueva obra va lograr que haya conexión completa entre Santa Marta y Campano. “Esto es muy importante para el desarrollo de la ciudad y mejorar las condiciones de turismo y la movilización de los campesinos”, precisó Manjarres.

Noticias santa marta

DETALLES DE LA OBRA

14 kilómetros serán construidos entre la vía Minca-La Tagua con una inversión de 20 mil millones de pesos, lo cual beneficiará a 10 mil habitantes de esta zona rural de Santa Marta.

El inicio de estas obras estuvo a cargo de la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, quien manifestó su alegría por este gran proyecto de inversión de su gobierno, debido a que mejora la calidad de vida de los campesinos, caficultores y se fortalece la Sierra Nevada de Santa Marta como destino turístico con vías de calidad.

Así mismo, la construcción de esta obra tardará 18 meses, pero el Gerente de Proyectos del Magdalena, Fabio Manjarres, señaló que en diciembre del 2019 tienen planificado entregar 10 kilómetros y, seguirán las obras en su cronograma.

Fabio Manjarres, Gerente de Proyectos del Magdalena, sostuvo que “el proyecto se lleva a cabo con recursos del Departamento financiando completamente la obra, el Invías tiene la interventoría y, estos 14 kilómetros no solo serán de placa huella sino que vamos a mejorar 69 alcantarillas que hay en estos 14 kilómetros”.

“Una vía de 4.40 metros de ancho, donde vamos a tener cunetas, importante para todo el tema hidráulico, para protección de taludes también, para el tema erosivo en la zona montañosa, que van a conectar los 14 kilómetros con los ocho existentes en placa huella, completando un anillo de más de 22 kilómetros, más los casi 15 kilómetros que tenemos entre Santa Marta y Minca en asfalto. Vamos a tener circulación continua desde el intercambiador 11 de noviembre en Santa Marta hasta la vereda La Tagua”, detalló Manjarrés.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más