HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía lo capturó por crimen de ‘Pedro’ en Ciudad Equidad

[themoneytizer id=»22300-1″]

Franklin Jesid Méndez Vega está sindicado de haber asesinado a Pedro Miguel Morales Mórelo.

Personal de la Policía Judicial venían realizando labores de investigación desde el mes de septiembre del pasado 2017 cuando ocurrieron los hechos.

Tras un trabajo de investigación y seguimiento por personal especializado de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, donde se recopiló todas las pruebas contundentes y comprometedoras que comprometen a un sujeto como el autor material del crimen de PedroMiguel Morales Mórelo, de 33 años de edad, la Policía adscritos a la estación La Paz, hizo efectiva su captura.

El capturado de la libertad fue identificado como Franklin Jesid Méndez Vega, de 24 años de edad, quien es sindicado por el delito de homicidio.

El procedimiento se registró a las 8:00 de la mañana de ayer, en el kilómetro 7 de la vía alterna a la altura del barrio La Paz, cuando los policías del cuadrante fueron informados sobre la presencia de una persona que al parecer, se había estado escondiendo de las autoridades durante varios años por haber cometido el delito. La diligencia se produjo cuando los uniformados se trasladaron hasta el lugar e interceptaron a Méndez Vega, a quien al verificarlo en la base de datos de la Policía Nacional, se logró identificar que tenía una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Pueblo Viejo; y a su vez determinaron que tenía circular azul de la Interpol por el delito en mención.

Las autoridades informaron que Méndez Vega es investigador por hechos ocurridos el día 17 de septiembre del 2017 en el barrio Ciudad Equidad, donde fue asesinado Morales Mórelo, y donde la Fiscalía General de la Nación encontró elementos materiales probatorios que lo señalan de ser el responsable delcrimen.

EL CRIMEN

Cabe recordar que el crimen ocurrió en la celebración del día del Amor y la Amistad, a las 2:00 de la madrugada en la Manzana 3 del barrio en mención, momentos en que se produjo un enfrentamiento entre vecinos, y Morales Mórelo resultó herido de gravedad por un sujeto, que le propinó dos puñaladas con pico de botella a la altura del cuello y el tórax, por lo que de inmediato fue auxiliado por los presentes y trasladado hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, allí fue estabilizado y remitido a la clínica El Prado, donde pese a los esfuerzos médicos, falleció cuando era intervenido por personal en turno.

Por su parte, el detenido fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la Unidad de reacción inmediata de la Fiscalía, en donde fue dejado a disposición de la autoridad solicitante para que responda por el delito que se le sindica.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más