Obras por $ 641 millones en acueducto y alcantarillado

338
[themoneytizer id=”22300-1″]

Los trabajos de alcantarillado en el barrio ¡Alfonso López’ permitirán la disminución de  contaminación de aguas residuales.

Los trabajos se acometen en el 17 de Diciembre, ‘Alfonso López’ y Juan XXIII.

 

Dentro del Plan de Obras e Inversiones de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar E.S.P., una de las prioridades del área de infraestructura es la construcción de un sistema de acueducto y alcantarillado que garantice el acceso permanente de toda la población samaria, al imprescindible recurso del agua y a una forma sana, segura e higiénica de disponer de sus desechos sanitarios.

Este proyecto que es financiado por la Alcaldía Distrital y operado por la Essmar empezó a marchar en el mes de enero, en el que se dio inicio a las labores de construcción de tuberías nuevas para el abastecimiento de agua en esos barrios de la capital del Magdalena.

En cuanto a la construcción del alcantarillado, este se instala poco a poco en los diferentes barrios de la ciudad de Santa Marta; ya se empezó con las excavaciones y las instalaciones de tubería en los barrios María Eugenia, Pastrana y Minuto de Dios.

Por su parte, en el barrio 17 de diciembre se mejorará la frecuencia y presión del servicio de agua y se disminuirán las pérdidas y fugas, gracias a la instalación de 220 metros lineales de tubería de 6” para conducir el agua potable por la carrera 31 desde la calle 10D hasta la calle 9, y desde la calle 9 hasta la estación de bombeo que está ubicada en la carrera 32D con calle 6.

Allí también se instalarán 210 metros lineales de tubería de impulsión de 4” por la carrera 32D desde la estación de bombeo hasta el tanque 17 de diciembre, lo que contará con una inversión de $363 millones, tendrá una duración de 45 días y beneficiará a 3.900 personas.

INVERSIÓN DE 180 MILLONES DE PESOS

En el barrio Juan XXIII, la Essmar inició la instalación de 90 metros lineales en línea de impulsión desde la  carrera 27  hasta el tanque de este barrio.

También se instalarán 167 metros lineales en línea de distribución en tubería de 4” en la carrera 23 desde el tanque hasta la calle 9, con una inversión de 180 millones de pesos.

En este sector, se habilitará y adecuará el tanque que no funcionaba hace más de una década cuyas obras beneficiarán a 2.300 personas y se entregará en dos meses.

EN ‘ALFONSO LÓPEZ’

El alcalde Martínez también puso en marcha la intervención para mejorar la prestación del servicio de alcantarillado, en esta ocasión, en el barrio ‘Alfonso López’.

Allí se construirán 77 metros de tubería de PVC de 200 milímetros y se instalarán 19 registros domiciliarios en calle 10 A entre carreras 21A y 22.

Esta obra se entregará en cuatro semanas, beneficiará a 1.200 moradores del sector y se invierten recursos por el orden de $ 98 millones.

“Estamos dignificando los servicios públicos y mejorando la calidad de vida de los samarios, porque con estas inversiones en acueducto y alcantarillado generamos un alto impacto en la comunidad e invertimos recursos en donde más lo necesitan”, puntualizó el alcalde Rafael Martínez.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte