HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Consejo de Estado resolverá habeas corpus de Santrich

[themoneytizer id=»22300-1″]

El Consejo de Estado resolverá la solicitud de habeas corpus por medio del cual se pretende buscar la libertad de Seuxis Paucias Hernández, conocido como Jesús Santrich, quien fue requerido en extradición por parte de las autoridades de Estados Unidos.

La decisión la tomará la consejera Rocío Araújo Oñate, que junto con su despacho tendrá evaluar las consideraciones que hizo el solicitante de la acción, donde se destaca que la privación de la libertad es inconstitucional, pues el procedimiento de captura no ha sido sometido a un proceso de control de legalidad ante un juez de control de garantías.

Además, a su juicio, se han violado ostensiblemente los términos que tiene la Sección de Revisión del Tribunal para la Paz, para resolver la solicitud de garantía de no extradición, que fue formulada por la defensa del detenido, en aras de que se suspenda el trámite de extradición.

Santrich fue capturado el 9 de abril del año pasado por su presunto vínculo con una organización denominada ‘La Familia’, que tendría nexos con el ‘Cartel de Sinaloa’ y pretendían enviar coca hacía el exterior.

BOGOTÁ COLPRENSA

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más