Adecuaciones por $932 millones entregan en 3 colegios de la ciudad

436
[themoneytizer id=”22300-28″]

POR
JAVIER CHARRIS FONTANILLA

A novecientos treinta y dos millones de pesos, asciende el costo de las adecuaciones que este jueves entregará el gobierno distrital en tres colegios públicosde Santa Marta.

Los planteles donde se llevaron a cabo estas intervenciones fueron: la sede Simón Bolívar de la IED Rodrigo Galván de Bastidas; la sede uno de la IED Rodrigo Galván de Bastidas y la Escuela Normal Superior San Pedro Alejandrino, las cuales hacen parte del paquete de 30 centros educativos distritales en los que se invirtieron 9.400 millones de pesos, todos aportados por la Alcaldía.

Esas inversiones hacen parte del Plan de Mejoramiento, Adecuación y Construcción de Infraestructura Educativa, que la administración samaria suscribió en el año 2018, con recursos propios, los contratos de obra 001 y 002 para beneficiar treinta (30) sedes educativas, con el objeto de desarrollar “Diagnóstico, reparaciones y/o adecuaciones locativas en la IED de Santa Marta.

LAS OBRAS

La construcción del comedor escolar, la adecuación y la ampliación de la batería de baño; las reparaciones locativas en salones y la adecuación de patio interno, fueron las adecuaciones cumplidas en la sede Simón Bolívar de IED Rodrigo Galván de Bastidas por un costo de $278.897.780.

Entre tanto, en la Escuela Normal Superior San Pedro Alejandrino sus estamentos fueron beneficiados con: las adecuaciones de dos baterías sanitarias y de la zona de lavamanos; el reforzamiento de columna; la demolición y construcción de plantilla e impermeabilización, y pintura. En este colegio la inversión fue de $305.405.468

Finalmente, en la sede uno de la IED Rodrigo Galván de Bastidas se cumplieron las siguientes obras: la restauración y la adecuación del paraninfo y la adecuación de baterías sanitarias. Los recursos ejecutados ascendieron a $347.769.413.

INVERSIONES EN DOTACIONES

El gobierno del alcalde Rafael Martínez además realizó inversiones por $206 millones 391 mil 672 en las dos sedes de la IED Rodrigo Galván de Bastidas ypor $171 millones 759 mil 854 en la Escuela Normal Superior San Pedro Alejandrino.

Así las cosas, el total de los recursos ejecutados por el Distrito en la IED Rodrigo Galván de Bastidas alcanzaron los $833 millones 58 mil 865 mientras que en la Escuela Normal San Pedro Alejandrino llegaron a los $477 millones 165 mil 322, en el último año.

Las obras adelantadas en la Escuela Normal Superior San Pedro Alejandrino benefician a 2072 estudiantes en total y en las dos sedes de la IED Rodrigo Galván de Bastidas a 1.550 estudiantes.

ORDEN DE ENTREGA

La primera entrega de las adecuaciones este jueves será en la carrera 22 # 29D-39, donde queda la sede Simón Bolívar de la IED Rodrigo Galván de Bastidas a las 8:00 de la mañana.

Media hora más tarde, se cumplirá una ceremonia similar en la sede uno de la IED Rodrigo Galván de Bastidas y finalmente en la Escuela Normal Superior San Pedro Alejandrino a partir de las 9:00 de la mañana.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte