El presidente interino de Venezuela ya está en tierra colombiana

377
[themoneytizer id=”22300-1″]

Juan Guaidó,  jefe del Parlamento venezolano, el cual  se proclamó hace casi un mes presidente encargado del país, ya se encuentra en la frontera con Colombia y espera a la caravana de diputados opositores.

Según la agencia EFE, la información se filtra después de que portavoces del equipo de Guaidó aseguraran que el líder opositor se encontraba en uno de los autobuses que conforma la caravana de diputados que partió esta mañana desde Caracas a la ciudad fronteriza de San Cristóbal.

Por su parte,  la diputada venezolana en el exilio, Gaby Arellano, afirmó que la ayuda humanitaria para Venezuela entrará a ese país a partir del próximo sábado por diferentes pasos fronterizos como en Cúcuta.

“Mi llamado es paisanos, hermanos míos, los espero en los puentes internacionales. Los espero en esos pasos donde nos han tenido que separar nuestras madres y nuestros hijos, en esos pasos donde hemos llorado y donde nos ha tocado salir corriendo cuando la dictadura nos persigue”, dijo Arellano en una rueda de prensa en Cúcuta.

La capital del departamento de Norte de Santander está comunicada por el puente internacional Simón Bolívar con la ciudad venezolana de San Antonio, en el estado Táchira.

El puente Francisco de Paula Santander une a Cúcuta con la localidad de Ureña, al igual que el de Tienditas, terminado en 2016 y nunca puesto en servicio, y en cuyo lado colombiano está almacenada la ayuda humanitaria para Venezuela.

Un cuarto puente en la zona, el de La Unión, es una estructura más pequeña entre las localidades de Puerto Santander en Colombia y la venezolana de Boca del Grita.

“Esos pasos tenemos que convertirlos a partir del sábado en el punto de encuentro, en el punto de hermandad, en el abrazo fraterno, en la foto que le va a dar la vuelta al mundo el domingo”, agregó Arellano, del partido Voluntad Popular, el mismo del presidente del Parlamento y encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

La invitación a los pobladores de Táchira es a “abrirle la puerta a Venezuela, a volcar los 29 municipios del Estado rumbo a la frontera, a todos los puentes, a todos los pasos vestidos de blanco, de silencio, porque los tachirenses somos firmes, no somos cobardes”, aseveró la diputada.

 

EFE

[themoneytizer id=”22300-28″]

También podría gustarte