HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procuraduría pidió a alcaldía de Bogotá presentar planes por calidad del aire

[themoneytizer id=»22300-1″]

La Procuraduría General de la Nación solicitó al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, presentar los planes de acción preventivos, de mitigación y correctivos para atender la problemática de la calidad del aire que se viene presentando en la ciudad.

La solicitud del Ministerio Público se dio a través de una carta enviada al mandatario distrital, en donde le recomendó adelantar un control efectivo en la prestación del servicio de transporte público de pasajeros, y condicionar en situaciones de alerta, la circulación de vehículos con más de 20 años de antigüedad y de combustión a diésel.

«Se insistió en la importancia de crear y poner en marcha programas óptimos de reposición vehicular, para incorporar nuevas alternativas de movilidad en términos de sostenibilidad, tales como la adquisición de vehículos eléctricos o de energías limpias. Asimismo, requirió al alcalde para que a través de las autoridades de tránsito se verifique que los vehículos que circulan cumplan con los requisitos técnicos que exige la ley, especialmente en lo relativo a las emisiones de gases contaminantes», señaló la Procuraduría.

El Ministerio Público también le pidió al alcalde diseñar un plan de contingencia para atender futuras emergencias de los niveles de alerta de la calidad del aire y realizar los estudios correspondientes para establecer los aportes de contaminantes por parte de emisiones fijas y móviles.

En ese sentido, el organismo de control resaltó la necesidad de desarrollar campañas de educación ambiental, tendientes a concientizar a los ciudadanos frente a las emisiones contaminantes que se generan con los hábitos de consumo y el desarrollo de actividades diarias, así como la adopción de acciones para minimizarlas.

Finalmente, la Procuraduría hizo un llamado de atención a la administración de Enrique Peñalosa para que priorice las medidas que permitan garantizar una optima calidad del aire que respiran los ciudadanos de Bogotá.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más