HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Juan Mindiola principal sospechoso de las lesiones de Ana Del Castillo

[themoneytizer id=»22300-1″]

Este evento generó múltiples versiones, una de estas, que la artista era la única herida de gravedad. Los videos y fotos inundaron las redes sociales mostrando los difíciles momentos que, no solo pasaba Del Castillo Jiménez también su acompañante, Juan David Mindiola quien no sufrió lesiones, pero debió enfrentar la parte jurídica al ser quien, presuntamente, conducía la camioneta Fortuner, de placas CXA-227 y de color gris, y por lo tanto, el sospechoso de colisionar contra otro automotor y dos postes en la carrera 21 con calle 7ª del barrio La Esperanza en el norte de Valledupar.

Mindiola es conocido en el medio por interpretar música urbana y ser hermano del compositor y cantante vallenato, Jhon Jairo Mindiola.

Los residentes del sector se convirtieron en los testigos presenciales y quienes pidieron auxilio al servicio de ambulancia, que a los pocos minutos, aseguran estos mismos declarantes, “no se demoró”. La Policía también hizo presencia en el lugar que en pocos minutos estaba atestado de curiosos, que no solo aportaron sus registros con celulares sino que además entregaron datos que sirvieron para que la investigación preparatoria tomara rumbo y sugiriera las posibles causas que llevaron al conductor a perder el control del vehículo.

Aunque muchos testigos del lugar se negaron a hablar de frente con las autoridades y los medios de comunicación, otros usaron el canal de las redes sociales para mediante las fotos y videos señalar detalles que en este momento hacen parte de la investigación y que tendría relación con una supuesta agresión de Mindiola contra la cantante quien tenía moretones sobre todo en las piernas y que, a juicio de expertos, no eran consecuencia del accidente.

Se conoció de manera exclusiva distintas narraciones de los hechos a través de uno de los presentes en el lugar del accidente.

La persona quien no se identificó, aseguró que Ana Del Castillo tenía un golpe en el rostro que no atañía al choque, “Él, (supuestamente Mindiola) chocó contra un poste, entonces dio rever, y le pegó a otro carro. Ahí intentó escapar, pero el dueño del automóvil no se lo permitió”. Asegura además que, Ana tenía la cara raspada y las piernas, de todo esto se percató luego que llegara la Policía y lo obligara a abrir las puertas de la camioneta. “Algunos de los mototaxistas intentaron agredirlo al que quería escapar, pero la Policía y familiares intercedieron”.

De esta manera, mientras Ana recibía los primeros auxilios para ser trasladada hasta el centro asistencial, la Policía hacia lo pertinente para conducir a Mindiola hasta el Instituto de Medicina Legal donde se le hacían los exámenes respectivos para determinar sí había ingerido licor, y qué grado registraba. Otro testigo, que pidió no ser identificado, aseguró que la camioneta en la que se transportaban Ana y Juan David, no acató la señal de Pare, “ellos venían por la 7ª, una calle destapada, y se volaron el semáforo, y es cuando chocan. Ellos venían como discutiendo”, especula la mujer.

El accidente de inmediato pasó a ser noticia nacional, debido a la divulgación del hecho a través de videos aficionados empezaron a circular en los distintos grupos de whatsapp y en las redes, en la que se apreciaba a la cantante lastimada en el rostro y en sus extremidades inferiores. En una de las imágenes se observa a Mindiola, un poco molesto por la situación y le susurra a la intérprete del género vallenato algunas palabras, luego la toma por el mentón y le indica algo antes de ser trasladada hasta la clínica Erasmo.

Por todo lo anterior, las autoridades adelantan las respectivas indagaciones para establecer la veracidad de lo relatado por la comunidad y que al pasar el tiempo, toma más fuerza.

Alcoholemia dio positivo 

El comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Cesar, mayor Sergio Saavedra, rindió una declaración ante los medios de comunicación frente a este caso y expresó que “sucedió un siniestro vial a las 6 de la mañana aproximadamente, donde se ven involucrados dos vehículos y dos objetos fijos.

 La señorita Ana Del Castillo se encuentra en la clínica siendo atendida y en estos momentos estamos en Medicina Legal con el señor Juan Mindiola realizando las respectivas pruebas de embriaguez para determinar la condición o el estado anímico en el que se encontraba en el momento del siniestro; por obvias razones la señorita Ana Del Castillo hasta que se encuentre bien de salud no se le puede verificar su estado, sin embargo las unidades de tránsito que hicieron el levantamiento del siniestro están recopilando testimonios, versiones y asimismo procedimos con las pruebas técnicas con apoyo de Medicina Legal para determinar las causas del accidente.

La prueba arrojó un resultado positivo; hasta el momento estamos en la averiguación del caso, tenemos dos personas que eran los ocupantes del vehículo, por eso estamos procediendo con calma para determinar cuál era el conductor” precisó. Agregó que, “La camioneta choca contra un Ford Fiesta, es una persona que iba pasando en ese momento, se presenta un choque contra un objeto fijo, posteriormente choca contra el vehículo que estaba transitando y termina con otro poste, estamos verificando quien estaba al frente.

 Ahora se procede a identificar al conductor con las versiones que estamos recopilando, se está haciendo esta actividad, en que caso tal que se identifica el conductor se procede a dejar en manos de la Fiscalía, por el delito de lesiones culposas, esto le corresponde ya a la Fiscalía” expresó el oficial.

Esta delicada de salud 

La coordinadora de la clínica Erasmo de Valledupar, Jessica Téllez, habló sobre el estado de salud en el que se encuentra la artista y dijo que, “Ana María Cecilia Del Castillo Jiménez, de 19 años, ingresa a la institución en contexto del accidente de tránsito, ingresa con diagnóstico de politraumatismos en regulares condiciones clínicas con un trauma facial y torácico, requiere asegurar la vía aérea, soporte ventilatorio invasivo y en el momento se encuentra en una situación delicada en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, bajo el manejo de nuestro equipo interdisciplinario”, explicó la profesional de la salud.

Juan Mindiola fue denunciado por Andrea Valdiri

 En septiembre del 2015, la modelo y exseñora Colombia Andrea Valdiri, denunció a Mindiola por maltrato físico, después de asistir a una fiesta en una discoteca de Barranquilla, tras recibir golpes que le dejaron moretones cuando se desplazaban a bordo de un taxi. La noticia se dio a conocer un reconocido programa de televisión de farándula nacional y pese a las afirmaciones en contra del cantante, este negó las acusaciones.

Suspenderán la licencia de conducir 

 contactó al abogado Jonatán Velásquez, quien conceptuó que, “el caso de hoy (ayer) tiene todas las aristas posibles porque es un caso que apenas está en investigación; desde el punto de vista jurídico tiene un tema de derecho penal, hay que hacer una investigación a fondo, hasta este momento las hipótesis son muchas, hay varias versiones. Es un tema que hay que revisar la responsabilidad extracontractual, responsabilidad penal, si fue un accidente de tránsito, si se tiró, si la expulsaron, todos estos temas deben ser analizados a fondos para determinar las acciones legales a tomar.

En caso de confirmar que Mindiola conducía el vehículo al momento del accidente, se le suspendería la licencia de conducir, además deberá afrontar una multa millonaria, dependiendo el grado de alcoholemia en que fue hallado” concluyó.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más