América bajó a puestos de descenso

260

El empate frente a Once Caldas dejó al cuadro escarlata nuevamente en zona de descenso

 

El gran damnificado de la jornada sabatina de la fecha 13 de la Liga Águila II-2017 fue el América de Cali, que pese a que empató 0-0 con Once Caldas en Manizales, entró en zona de descenso debido al triunfo de Jaguares el viernes anterior frente a Cortuluá.

El cuadro dirigido por Jorge ‘El Polilla’ Da Silva salía con la obligación de buscar los tres puntos en el estadio Palogrande, porque la noche anterior su principal rival en la lucha por el descenso había ganado, pero el resultado no jugó a su favor y ahora se encuentra en una posición complicada.

La jornada del sábado inició con el juego en el estadio Metropolitano de Bogotá entre Tigres y La Equidad, donde el equipo asegurador logró una importante victoria 3-0, con una destacada actuación de Carmelo Valencia, quien anotó los tres goles del compromiso.

Cortuluá volvió a tener una dura derrota, esta vez como local en el Pascual Guerrero ante el conjunto de Jaguares.

 

A segunda hora Rionegro Águilas dio la sorpresa en el estadio Atanasio Girardot, al vencer a un deslucido Medellín, con Agustín Vuletich como protagonista, al anotar los dos tantos de la victoria. Aunque el poderoso intentó reaccionar, apenas le alcanzó para descontar con Jonathan Lopera.

El juego entre Bucaramanga y Santa Fe terminó a favor del cuadro leopardo 2-1 en el estadio Alfonso López. Aunque los cardenales empezaron ganando con anotación de Yamilson Rivera, los dirigidos por Jaime de la Pava dieron vuelta al marcador con Franco Arizala y Jhony Cano.

La jornada inició el pasado viernes con el juego entre Cortuluá y Jaguares, en el estadio Pascual Guerrero de Cali, donde el cuadro vallecaucano perdió 1-3. Darwin López y César Carrillo anotaron para la visita, mientras que Maicol Balanta puso el empate parcial.

Por su parte, Deportivo Cali recibió al Deportes Tolima, en cumplimento de la fecha número 13 de la Liga II. El partido quedó 1-2 para el visitante, que en los últimos minutos se quedó con los tres puntos.

Con el doblete del atacante Agustín Vuletich, , Rionegro dio la sorpresa y venció por 2-1 al Medellín en el Atanasio Girardot.

 

Para los segundos 45, el Cali intentó proponer más en la ofensiva. Pero la jugada de la discordia, la de la polémica, llegó en el 21. Daniel Giraldo se tiró en el área y el juez del duelo, Óscar Gómez, decretó penalti para el Cali. El volante del verde caleño fingió ser tocado por Fáiner Torijano y se cayó. Los de Tolima protestaron la acción pero ya todo estaba consumado. Murillo se paró frente al balón y cambió la falta por gol.

Tolima, que poco había propuesto en el ataque en el complemento, llegó a la igualdad al 37. Centro de Omar Albornoz desde la izquierda y en el segundo palo, con la cara, Marco Pérez decretó el 1-1 parcial en Palmaseca.

Deportivo Cali recibió al Deportes Tolima, en cumplimento de la fecha número 13 de la Liga II. El partido quedó 1-2 para el visitante.

 

Pero las emociones no pararían ahí. Moiraghi tuvo una clara para el local, pero el que sí supo convertir fue el visitante. Santiago Montoya, al 45+4, le dio los tres puntos a los dirigidos por Gamero.

De su lado, en una noche tensa dentro y fuera del campo se resolvió con un regalo de Pasto, que pecó sobre la hora y se fue con las manos vacías de El Campín después de una lucha sin cuartel frente a Millonarios al perder 1-0

Al 86 se perdió inexplicablemente Pasto el triunfo en un remate que falló Núñez y en ese mismo minuto lo ganó Millonarios, en un regalo clarísimo: falló Canchimbo y le cedió la pelota a Aponzá, quien le dio un pase libre a Del Valle de frente a la puerta y con tiempo y espacio suficiente para definir. 

 

PARTIDOS APLAZADOS

Son dos los partidos de la fecha 13 de la Liga  que fueron aplazados por la Dimayor, ya que no se puede garantizar el traslado de los jugadores a las sedes de los partidos de esta jornada.

Primero fue el partido en el estadio la Independencia entre Patriotas y Junior;  ahora es el juego entre Atlético Huila y Alianza Petrolera que se jugaría en el Guillermo Plazas Alcid. Estos dos juegos fueron pospuestos por la huelga de los pilotos de Avianca y que ha puesto en apuros a muchos colombianos.

 

 

También podría gustarte