HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Villarreal se da un susto, pero se mete en octavos de la Liga Europa

[themoneytizer id=»22300-1″]

El Villarreal se clasificó este jueves para los octavos de final de la Liga Europa pese a empatar 1-1 en su campo con el Sporting de Portugal en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

El Villarreal, que ya había ganado 1-0 en la ida, se llevó la eliminatoria al ganar 2-1 en el global de los dos encuentros.

Se adelantó el conjunto luso con un gol Bruno Fernandes (45+1), pero cerca del final, Pablo Fornals ponía de disparo a bocajarro (80) la igualada en el partido, cuando los portugueses jugaban con uno menos por la expulsión del brasileño Jefferson Nascimento (50).

«Se ha sufrido, pero se ha pasado. Creo que ha sido justo y que hemos sido superiores», dijo el técnico del Villarreal, Javi Calleja, tras el encuentro.

«Hoy con el partido controlado nos hemos metido un gol y eso les ha metido en la eliminatoria. Pero en la segunda parte hemos tenido paciencia para llegar y generar peligro y ha llegado el gol», añadió.

El Villarreal, que se agarra a la Liga Europa ante las dificultades que está pasando en el campeonato español, salió desde el principio a dominar.

El ‘Submarino amarillo’ se hizo dueño del juego en la primera parte ante un Sporting de Portugal, muy metido atrás al que le costaba hilvanar jugadas.

Dominio del Villarreal

Los hombres de Calleja llegaban una y otra vez pero se encontraron con la buena actuación del meta Romain Sallin, que se lució ante los tiros de Gerard Moreno (8), Miguel Llambrich (9) o Alfonso Pedraza (21).

El Sporting apenas llegaba, pero en el descuento de la primera parte, un error del argentino Ramiro Funes Mori en el centro del campo permitió a Bruno Fernandes marcharse en velocidad y ganar el mano a mano con Andrés Fernández para poner el 1-0 e igualar la eliminatoria (45+1).

Tras el descanso, llegó la expulsión de Jefferson por doble amonestación (50), que impulsó al ‘Submarino Amarillo’.

El Villarreal siguió con su dominio ante un Sporting que se encerró atrás dispuesto a buscar sus ocasiones al contragolpe.

El ‘Submarino Amarillo’ llegaba, pero no encontraba el hueco en la muralla lusa, mientras el brasileño Marcus Wendel metía el susto en el cuerpo al estadio de la Cerámica con un disparo raso que detuvo Andrés Fernández (73).

El partido parecía encaminarse a la prórroga cuando el camerunés Karl Ekambi puso un centro al área, donde apareció Pablo Fornals para hacer el gol de la igualada (80) que dejaba fuera a los lusos.

El Sporting de Portugal tuvo una última oportunidad en el postrero suspiro del partido cuando el holandés Bas Dost remató fuera a bocajarro ((90+3) lo que hubiera sido el gol de la clasificación.

 

AFP

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más