HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy, ‘Tarde de Danzas, Disfraces y Comparsas’

La niña Valeska Corvacho Prado, es el la reina del Carnaval del curso Transición A de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora y sus compañeras de clase la apoyan. / MONTINER ALVIS

[themoneytizer id=»22300-1″]

El Coliseo del ‘Buen Vivir’, será el escenario en donde propios y visitantes de la ciudad tendrán la oportunidad de disfrutar de la ‘Tarde de Danzas, Disfraces y Comparsas’, organizada por la Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Santa Marta.

A partir de las 4:00 de la tarde de hoy viernes 22 de febrero, se estará llevando a cabo este evento que hace  parte del ‘Carnaval Normalista’ que esta Institución realiza cada año.

Con el ánimo de que docentes, personal administrativo y estudiantes, se integren, participen y conozcan a cerca de nuestra cultura, la Escuela Normal Superior María Auxiliadora realiza tradicionalmente este tipo de actividades carnestoléndicas, que se convierten además, en un espacio de diversión sana para quienes hacen parte de la misma.

Con tan solo una donación de 5 mil pesos por persona, los samarios podrán acceder a este evento, los fondos recaudados se invertirán en sonidos, vestuarios y refrigerios para el gran  ‘Desfile Normalista’, que se realizará el próximo viernes 29 de febrero en las principales calles de la ciudad.

 “Esta actividad que realizaremos hoy, siempre la hacemos  antes del ‘Desfile Normalista’, en donde los diferentes grados de la Institución presentan sus comparsas y reinas. Este evento consiste en hacer la parte práctica del proyecto de Pedagogía que desarrollaron las estudiantes sobre el Carnaval; de acuerdo con las danzas que les corresponden se hace una investigación, las alumnas preparan una guía, la socializan  y realizan una muestra de lo que son las danzas y los bailes de la región Caribe colombiana”, contó Leonor Santana,  una de las coordinadoras de  esta jornada cultural.

Agregó, que “todo lo anterior lo hace la Escuela Normal con el ánimo de fortalecer el conocimiento y el sentido de pertenencia de las estudiantes por nuestra cultura y tradiciones. Hoy se dará la muestra de todo lo investigado, además de disfrutar del talento de nuestras estudiantes Normalistas. Estamos invitando a toda la comunidad a que asistan a este evento, en donde queremos mostrar todo lo que hacemos en la escuela”.

La comparsa de los docentes y los grupo de 6 grado hasta el programa de Formación Complementaria de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora, estarán participando de esta actividad, además de contar con invitados especiales como la reina del Carnaval de Pescaíto y la comparsa de la Cooperativa de Educadores del Magdalena, Cooedumag.

‘El Carnaval de la alegría, viviendo la santidad con estilo’ es el lema con el que esa Institución Educativa invita a la población a que se vinculen al ‘Carnaval Normalista’ de forma sana y a que se diviertan durante las fiestas carnestoléndicas, que por estos días se celebran en la región Caribe.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más