Desfile del Carnaval de los Niños regresa a su tradicional recorrido

825

El desfile del carnaval de los Niños, se verá en vivo y en directo por el Canal Regional Telecaribe a partir de las 11:00 de la mañana de este domingo.

35 grupos de Cartagena, Valledupar, Santa Marta, Calamar, Bogotá, Morroa, Plato, Corozal, San Onofre, Ciénaga, y del departamento del Atlántico estarán presentes.

[themoneytizer id=”22300-1″]

Este domingo 24 de febrero, los Reyes del Carnaval de los Niños Isabella Chacón y César De la Hoz, presidirán el tradicional Desfile de los Niños, que, en el 2019, retoma su recorrido de inicio.

A partir de las 11:00 de la mañana, el desfile sale de la calle 70 por toda la carrera 53, hasta llegar al antiguo cine Metro, donde cruzará para tomar la carrera 54 y finalizar en la ‘cuchilla’ del Barrio Abajo, un espacio que salvaguarda la esencia de la fiesta, liderado por Carnaval de Barranquilla S.A.S con Voz Infantil y Hola Juventud.

 Más de 10 mil niños integrantes de 226 grupos folclóricos inscritos se suman al tradicional desfile, que contará con 47 Reinitas y Momitos de barrios y academias, 36 grupos invitados de ciudades como Cartagena, Valledupar, Santa Marta, Calamar, Bogotá, Morroa, Corozal, Plato, San Onofre, Ciénaga, y de los municipios de Soledad, Puerto Colombia, Santa Lucía, Sabanagrande y Sabanalarga, entre otros.

En el marco del desfile, el proceso educativo Voz Infantil – Hola Juventud estará presente con su director y fundador Julio Adán Hernández, sus personajes Joselito el Paco Paco y Cucarachita Alegría, apoyando como siempre este desfile que hace parte de las actividades programadas por el Carnaval de los Niños 2019.

Y después de varios años de ausencia en el Carnaval de los Niños, regresa desde España el payaso Pachú, quien viene cargado de alegría y mucha diversión para grandes y chicos.

El desfile contará con 4 mini carrozas diseñadas especialmente para niños, por Orlando Pertúz y elaboradas por José Arzuza, Milva Moreno y Oscar Olivero, las cuales están inspiradas en las danzas tradicionales del Carnaval como Marimondas, Negritas Puloy, Toritos y el Barrio Abajo uno de los más carnavaleros de la ciudad.

Los reyes infantiles Isabella y César desfilarán a bordo de la mini carroza ‘Lo nuestro’, diseñada por Orlando Pertúz.

 La apertura del desfile está a cargo de los niños integrantes de las diferentes Casas Distritales de Cultura de la ciudad, quienes han preparado una gran puesta en escena con todo el talento folclórico, dancístico y cultural con música en vivo, acompañados por 10 macrofiguras carnavaleras, banderas de Barranquilla, mariposas, pilanderas, y cumbiamberos.

Las carrozas están inspiradas en las danzas tradicionales del Carnaval como Marimondas, Negritas Puloy, Toritos y el Barrio Abajo uno de los más carnavaleros de la ciudad.

 Entre los grupos participantes en el desfile del Carnaval de los Niños se encuentran: Cumbiamba Orgullo Rebolero, Reyes Infantiles del Barrio Rebolo, Garabatico de la 8, Comparsa Fantasía Real de Galapa, Destellos de Carnaval, Corporación Cultural Barranquilla, de Mónica Lindo; Reyecitos Torito en Carnaval, Comparsa Tradición y Mas Ná, Grupo de Danzas del Colegio Lourdes, Grupo de Danzas Paco Pacos, Danza del Gusano, Cumbiamba El Mambacazo Infantil, Danzas Experimentales ‘Luis Soto’, Estudio de Danzas Cartagena, Bailarte, Rumberitos del Hipódromo, Escuela de Baile Orión, y Coro Voces Blancas.

 También participarán en el recorrido de los pequeños, Cumbiamberitos de Buenos Aires, Danza Infantil Congo Alegrías, Reyes Infantiles de La 44, Indios e Indias de Trenza Chimilla Infantil, Soy Garabato, Cumbiamba Los Candelillitos, Danza Son de Negros Infantil de Rebolo, Danza Infantil Congo Palmareño, Mezclas Afrocolombianas en Formación de Malambo, Cumbiamba La Gigantona Pequeños Gigantes, Pale Fundación Artística Cultural, Marimondas y Marimonditas, Son Latino, Marimonditas va pa esa, Los Curramberitos y Afro Caribe Infantil, entre otros.

 La Reina del Carnaval Carolina Segebre Abudinen, acompañará a los pequeños carnavaleros, con la fantasía ‘Alegoría al Congo de Oro’ una creación del colectivo académico de docentes y estudiantes de la Escuela Distrital de Artes y Tradiciones Populares –EDA.

 El rey Momo, Freddy Cervantes desfilará acompañado de su grupo de Letanías Ánimas Blancas de Rebolo y su Semillero de pequeños letaineros, de los que hace parte su nieto tercera generación de su grupo e hijos de los miembros del grupo.

 Este desfile será el primero de la Reina Popular 2019 y sus princesas que participarán un bloque junto con las reinas de los barrios que han sido invitadas.

 El Desfile del Carnaval de los Niños, se verá en vivo y en directo por el Canal Regional Telecaribe a partir de las 11:00 a.m., y por la aplicación del Carnaval de Barranquilla 2019 disponible en Apple Store y Android.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte