HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Club Santa Marta se viste de la alegría del Carnaval

Esta noche será el debut de las comparsas de Carnaval 2019 de las categorías  infantil y prejuvenil del Club Santa Marta.

Esta noche el turno es para las comparsas de las capitanas infantiles y prejuveniles, el show es dirigido por la coreógrafa Laura Gil.

[themoneytizer id=»22300-1″]

Como es tradición el Club Santa Marta se une a las festividades del Carnaval del Caribe colombiano, y lo hace con el talento de sus socios, quienes como buenos costeños son apasionados por las fiestas carnestolédicas de la región.

Esta noche el turno es para las comparsas de las capitanas infantiles y prejuveniles de esta prestigiosa corporación, quienes bajo la dirección de la coreógrafa Laura Gil brindarán un extraordinario espectáculo lleno de música, color y alegría.

Parte del vestuario que lucirán las capitanas y sus bailarines fueron elaborados por la talentosa diseñadora barranquillera Elvira Gutiérrez, reflejando en cada pieza toda la alegría del Carnaval de esta tierra y de los diferentes bailes que ejecutarán los niños y jóvenes en este show de comparsas.

Más de 100 niñas y niños hacen parte de este espectáculo y hoy tendrán la oportunidad de lucirse con la puesta en escena que presentarán ante las directivas del Club Santa Marta, familiares, amigos e invitados especiales a esta velada.

Este año las ‘soberanas’ de la alegría infantil y prejuvenil son  Tatiana Saghair George, capitana preinfantil; María Mercedes Pinedo Zúñiga e Isabella María Lacouture, capitanas infantiles; Mariana De Jesús Pupo Espinosa, capitana prejuvenil, y Manuela Pérez López, capitana teenagers.

Estas hermosas capitanas harán parte del show de comparsas denominado ‘Bailando por décadas’, el cual hará su debut hoy a partir de las 7:00 de la noche en el Club Santa Marta.

Cada capitana liderará con sus comparsas los bailes de diferentes décadas, comenzando por los años 50 hasta la fecha actual, de tal modo que danzarán al ritmo del  rock and roll, música disco, hip hop, merengue, africano, champeta, tropical y música urbana, entre otros, ofreciendo a los asistentes un  maravilloso show que los dejará encantados a todos.

Vestuario

La diseñadora barranquillera Elvira Gutiérrez ha sido durante años, la encargada de vestir a las Capitanas del Carnaval del Club Santa Marta; para esta ocasión, estará a cargo de los vestuario que lucirá la capitana teenagers, Manuela Pérez López y su comparsa, al igual que de las capitanas infantiles   María Mercedes Pinedo Zúñiga e Isabella María Lacouture.

Estas últimas, se enfocarán en la representación de los años 60, relacionada con el rock and roll y sus atuendos están inspirados en las películas de la época; asimismo harán un recorrido por la región Caribe, con salsa, calypso y soka por lo que lucirán mucho colorido y toques tropicales.

La diseñadora resaltó como plus de este año, el trabajo manual de los materiales, dejando a un lado las telas como tal; las pedrerías y los recamados también hacen parte de las técnicas incluidas en las creaciones.

“También se trabajó la parte de las plumas, porque Manuela baila en un momento como una ave; ese vestido se elaboró en plumas”, explicó Elvira Gutiérrez, quien además agregó que cada capitana tendrá cuatro cambios de vestuario durante su presentación en el escenario.

Las capitanas

Tatiana Saghair George, capitana preinfantil, estudia en el Colegio Bilingüe y se caracteriza por su gran alegría y pasión por la música.

María Mercedes Pinedo Zúñiga, capitana infantil, es estudiante del Colegio Bureche. Le encanta bailar y por ende el Carnaval.

Isabella María Lacouture, capitana infantil, es estudiante  del Colegio Bureche. Esta talentosa niña ama bailar y siempre había soñado con ser capitana del Club Santa Marta.

Mariana De Jesús Pupo Espinosa, es la capitana prejuvenil, estudiante del Colegio Bilingüe. Le encanta la música y todas las actividades que tienen que ver con el mar.

Y Manuela Pérez López, capitana teenagers, es estudiante del Colegio Bilingüe. Le fascina bailar toda clase de música, los ritmos africanos modernos son sus favoritos.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más