HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Operación humanitaria continúa

[themoneytizer id=»22300-1″]

María Teresa Belandria, designada embajadora de Venezuela en Brasil por el líder opositor Juan Guaidó, afirmó que la entrega de ayuda humanitaria al país caribeño «continúa» pese al cierre de la frontera anunciado más temprano en Caracas por el presidente Nicolás Maduro.

«La operación continúa. No hay marcha atrás», dijo Belandria, poco después de que Maduro decretase que la frontera sur que el país comparte con Brasil permanezca cerrada de forma indefinida a partir la noche del jueves.

En la mañana, Belandria había informado en una nota difundida por su equipo que el contingente previsto para salir el sábado desde Brasil debe enviar 100 toneladas de ayuda compuesta de alimentos, medicamentos y kits de emergencia.

Belandria fue designada como representante en Brasil por Guaidó, líder del Parlamento venezolano reconocido como presidente encargado por más de 50 países, incluyendo el propio Brasil.

Según su equipo, el cargamento debe partir de Boa Vista, capital del estado fronterizo de Roraima, en dirección a Pacaraima, la ciudad brasileña que colinda con Venezuela.

«Tanto los camiones como los chóferes involucrados en el traslado de la ayuda humanitaria serán venezolanos y el control completo de la operación está a cargo de las autoridades brasileñas», informó el comunicado de Belandria.

Esta operación está enmarcada en una iniciativa internacional de Guaidó de ingresar a Venezuela alimentos y medicinas el 23 de febrero, a través de las fronteras terrestres con Colombia y Brasil, además del Caribe. Guaidó, que este sábado cumple un mes de haberse autoproclamado presidente encargado luego de que el Congreso declarara a Maduro «usurpador», estará en Colombia este sábado.

Venezuela atraviesa una dura crisis económica, política y social. El país caribeño comparte 2.200 kilómetros de frontera con Brasil, a donde han llegado, vía terrestre, más de 150.000 venezolanos en los últimos tres años en busca de trabajo y oportunidades económicas.

SAO PAULO AFP

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más