HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia refuerza seguridad para el concierto en la frontera

[themoneytizer id=»22300-1″]

Christian Kruger Sarmiento, director de Migración Colombia.

Migración Colombia adoptó varias medidas para garantizar el orden con motivo de la celebración del concierto ‘Venezuela Aid Live’, que se llevará a cabo este viernes en Cúcuta (Norte de Santander), indicó el Director General de la entidad, Christian Kruger Sarmiento.

Cincuenta oficiales de Migración de diferentes regiones del país fueron enviados a esta ciudad con el fin de reforzar los tres pasos fronterizos habilitados entre Colombia y Venezuela.

Krüger afirmó que esta es solo una de las medidas que se han dispuesto por parte de la autoridad migratoria colombiana para mantener el orden y la seguridad en la zona de frontera, teniendo en cuenta el alto flujo de viajeros que se espera que lleguen a la capital de Norte de Santander.

Así mismo, se realizarán patrullajes permanentes y procedimientos de verificación a lo largo de la ciudad de Cúcuta, con el fin de validar que los extranjeros que se encuentran en la ciudad estén cumpliendo con la normatividad migratoria nacional.

Unidades Móviles de Servicios Migratorios, equipos portátiles de reconocimiento biométrico, sistemas alternos para soporte de información y salas de monitoreo permanente de los pasos habilitados también hacen parte de las medidas dispuestas por Migración Colombia para esta jornada.

Krüger declaró que ‘nuevamente Cúcuta es el epicentro de un evento de gran magnitud y trascendencia para la historia de la región. Este fin de semana, las voces no solo de los cantantes que se presentarán en el concierto, sino las de millones de personas en todo el mundo, clamarán por la libertad de Venezuela”, dijo.

“El compromiso, no solo de Migración Colombia, sino de todos los asistentes, es que este evento se pueda desarrollar en paz”, señaló.

Agregó que por ello se pedirá a los ciudadanos venezolanos que van a ingresar a Colombia para el concierto documentos como la cédula de identidad, el Permiso Especial de Permanencia (PEP), la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) y/o el pasaporte.

ACTIVIDADES NO AUTORIZADAS

De otro lado, Migración Colombia informó que en la noche de este martes regresó a Venezuela a cinco ciudadanos de ese país que se encontraban en territorio nacional, presuntamente, adelantando actividades que atentarían contra la seguridad y el orden social.

Según explicó la entidad, los venezolanos fueron ubicados en un procedimiento conjunto entre Migración Colombia y la sijín de la Policía Nacional, cuando se desplazaban abordo de un vehículo de placas del vecino país por la avenida Los Libertadores, al noroccidente de la ciudad de Cúcuta.

“Luego de adelantar los procedimientos de verificación correspondientes, se logró establecer que los extranjeros se encontraban de forma irregular, razón por la cual se aperturaron las respectivas actuaciones actuaciones”, indicó Migración.

El director de la entidad, Christian Krüger Sarmiento, manifestó que no se permitirá que ciudadanos extranjeros ingresen al país para afectar el orden y la tranquilidad de la comunidad.

“Sabemos que hay un interés manifiesto por parte de la dictadura de Maduro para afectar la seguridad nacional de cara a los eventos que están próximos a realizarse y que no buscan más que el retorno de la democracia al vecino país”, indicó Krüger.

Así mismo, explicó que “los controles continuarán y así como hemos tendido la mano al pueblo venezolano, pueden tener la certeza de que no dudaremos en sancionar a aquellos extranjeros que busquen alterar la tranquilidad de nuestro país”.

Los extranjeros finalmente fueron trasladados al Puente Internacional Simón Bolívar, donde se hizo efectiva la medida de salida del país./Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más