HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Habitantes marcharon contra del feminicidio

[themoneytizer id=»22300-1″]

Con pancartas y voces de protesta  habitantes de San Sebastián de Buenavista dijeron no a la violencia contra las mujeres.

‘Callar duele más’ fue una de las pancartas que se utilizaron para marchar en contra del feminicidio en San Sebastián de Buenavista por las principales calles del municipio, en señal de protesta por el asesinato de una joven mujer de 35 años  a manos de  su exmarido, quien  se convirtió en la primera víctima mortal del 2019.

Esta iniciativa  busca sancionar socialmente este delito; sensibilizar sobre la violencia contra las mujeres; recordar que existe una ruta de atención a la que pueden acceder si sufren de estos vejámenes, y para poner el tema en la agenda pública, con el fin de evitar que hechos como el anteriormente mencionado se vuelva a presentar.

Durante la marcha la comunidad estuvo acompañada de la gestora social Luz Marina Morales Rangel, personal de la alcaldía, miembros de la  parroquia  y fuerzas militares quienes se vincularon a esta caminata en contra de la violencia de género y repudiar los feminicidios y decirle basta a todas estas acciones.

‘Por la Mujer, basta ya’, corearon decenas de habitantes de la cabecera y zona rural del municipio donde una gigantesca mancha blanca  con carteles, carteleras y cánticos, la cual inició en la  plaza El Suan y finalizando en la plaza La Concepción.

“Tenemos un compromiso hacer visible el problema y juntos buscamos soluciones; nuestra meta poner fin a la impunidad y activar la ruta de prevención, hablando y buscando ayuda sin miedos ni barreras lograremos una solución temprana para eliminar la violencia contra las mujeres y niñas”, manifestó la gestora social Luz Marina Morales Rangel.

Otras entidades que también se hicieron presentes durante el evento fueron la E.S.E. Hospital Rafael Pamba Manjarrez, Fundación EVENI, Corporación Comunitaria Nutrir, Grupo de la Parroquia de San Sebastián, Policía del Distrito de El Banco Magdalena y Estación de Policía en San Sebastián, Concejo Municipal, EPS-S del Municipio.

DECLARADO DÍA CÍVICO

Es de recordar que para la realización de esta actividad el alcalde municipal de San Sebastián de Buenavista Edgar Iturriago Fuentes, en uso de sus facultades institucionales expidió el decreto Nº 190219001 en el cual declaró día cívico no laborable para que toda la ciudadanía participara activamente.

CASOS DE FEMINICIDIO

De acuerdo con las cifras presentadas en el encuentro, la situación es alarmante: entre 2017 y lo que va corrido de 2018, 1.724 mujeres han sido asesinadas y la situación viene en aumento desde 2015.

A las mujeres las asesinan sus ex y parejas sentimentales, especialmente los domingos entre las 6 y las 8 de la noche, en el hogar, por diferencias económicas, laborales y sentimentales, razón por la que la comunidad se encuentra alerta para que estos casos no sigan en aumento en este 2019.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más