HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Universidad del Magdalena entregó dotación y adecuación de su Clínica Odontológica

[themoneytizer id=»22300-1″]

La presentación de la Clínica estuvo a cargo del Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Institución, quien al finalizar su intervención realizó el corte de cinta, invitando a los presentes a un recorrido por las renovadas instalaciones.

El proyecto tuvo una inversión total de $447.277.026 y fue dotado de manera que el personal que ahí labora pueda ofrecer óptimas condiciones en suformación a los futuros odontólogos y un mejor servicio a la ciudadanía.

Cumpliendo con su premisa de Una Universidad + Incluyente e Innovadora, la Universidad del Magdalena hizo entrega de la adecuación y dotación de suClínica Odontológica, escenario en el que anualmente alrededor de 500 estudiantes del Programa de Odontología de la Alma Mater y 60 docentes atienden a 2.500 personas de la comunidad en general.

La presentación de la Clínica estuvo a cargo del Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Institución, quien al finalizar su intervención realizó el corte de cinta, invitando a los presentes a un recorrido por las renovadas instalaciones.

El máximo dirigente de la Institución manifestó “Para nosotros siempre será satisfactorio invertir en los procesos académicos, hace 13 años no se le invertía un peso a la Clínica y más allá de la inversión es el confort que eso genera para los estudiantes, los docentes y los pacientes, lo más importante para laUniversidad es que este esfuerzo contribuya a la calidad de la formación de nuestros futuros profesionales”.

El evento, que tuvo lugar en el primer piso del Bloque 5 de este Centro de Estudios Superiores, contó también con la asistencia de la enfermera magister Ángela Romero Cárdenas, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, el odontólogo especialista Edwin Estévez Avendaño, director del programa de Odontología, docentes y  estudiantes.

La Alma Mater ha vivido grandes transformaciones y avances, formando con la más alta calidad personas integrales, con capacidad de liderazgo, valores ciudadanos y competencias profesionales en los diversos campos de la educación; generando bienestar y condiciones favorables para todos los miembros de la comunidad universitaria.

Como parte de este proceso de constante acción para mejorar y seguir avanzando en pro de la excelencia y sostenibilidad, se realizó la adecuación y dotaciónde la Clínica, siendo estas la instalación de redes de voz y datos, sistema WiFi y sistema de video vigilancia con una inversión de $38.045.609, obra civil que incluyó modernización de iluminación y reemplazo total de redes eléctricas por $250.828.934, dotación de estantería y muebles en acero inoxidable para la zona de esterilización por $40.200.000.

Además, se dotó de 50 iPad´s para la digitalización total de las historias clínicas por $94.202.483 y 12 equipos de scaler periodónticos eléctricos (Piezo Eléctrico Biosonic) por $24.000.000 para un total de $447.277.026 (cuatrocientos cuarenta y siete millones doscientos setenta y siete mil veintiséis pesos) total invertidos.

Entre los servicios que presta al Clínica a la población en general se encuentran el de tratamiento de conducto, aplicación de flúor, sellantes, detartraje dental, profilaxis y odontología general, entre otros. Los pacientes son atendidos por los jóvenes de distintos semestres académicos del programa de Odontología que a su vez son cuidadosamente supervisados por docentes especialistas en periodoncia, endodoncia, rehabilitación oral, odonto-pediatría, etc, todo por un mínimo costo en comparación a otras entidades de salud oral.

Y es que a pesar de  tener la transferencia per cápita más baja entre las Universidades Públicas Acreditadas, la Universidad del Magdalena sigue avanzando en el fortalecimiento de su infraestructura para la calidad, formando profesionales con criterios de excelencia académica, ética y responsabilidad social.

En razón de ello, los estudiantes manifestaron su complacencia con la remodelación, destacando que los nuevos espacios e implementos resultan beneficiosos para su desarrollo académico.

Es el caso de Lucia Fernanda Oñate González, quien con apenas 14 años de edad y por sus increíbles aptitudes académicas ya cursa primer semestre delPrograma de Odontología en esta Casa de Estudios Superiores, la joven, que es beneficiaria del programa Talento Magdalena manifestó «Me siento feliz porque al momento de realizar mis prácticas será todo más sencillo, estoy emocionada por aprender y agradezco al rector Pablo Vera por la oportunidad que me da de hacerlo pues sin él no sería posible».

Así mismo, el estudiante de octavo semestre Andrés Felipe Silva Serpa, aplaudió la gestión de la actual administración. “Las quejas por el estado de la clínicaeran bastantes, cuando se hizo el cambio de Rectoría y Dirección de Programa se ha trabajado duro y ahora vemos el resultado, el cambio ha sido inmenso ylos pacientes están supremamente contentos con el servicio”.

Este tipo de mejoras en la infraestructura de la Institución son preponderantes en el día a día del proceso de calidad institucional, ya que redundan en beneficios para la comunidad en general y se traducen en un valor agregado de la Alma Mater, factor clave en el Proceso de Autoevaluación con fines de Renovación de Acreditación Institucional de Alta Calidad que atraviesa la misma.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más