HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 ‘Cógela suave y en bajada’, una comedia para morirse de la risa

[themoneytizer id=»22300-1″]

Alfonso ‘Pocho’ Rojas, Mario Ruiz y Emilia Ceballos integran el elenco de ‘Cógela suave y en bajada’, obra teatral dirigida y escrita por la actriz Jennifer Steffens. /LUIS PARRA

El mundo de las tablas también se pone a tono con la actual temporada carnavalera y por eso, la programación del Teatro ‘Pepe Vives Campo’ trae para el público samario, ‘Cógela suave y en bajada’, una comedia romántica que lleva intrínseco la invitación a gozarse la vida sin preocupaciones.

El Teatro Cajamag abrirá sus puertas para que a las 7:00 de la noche, dé inicio a esta obra donde el ‘rebusque’ es el ‘Cupido’ que flecha a sus protagonistas; un amor “accidentado’ y cargado de errores que refleja la idiosincrasia costeña y en general, de los colombianos.

 ‘Cógela suave y en bajada’ es escrita y dirigida por la reconocida actriz barranquillera Jennifer Steffens, quien creó un montaje lleno de muchos matices, pues no solo refleja la calidad actoral, sino que tiene componentes alegres y musicales que dan el toque carnestoléndico.

Emilia Ceballos, Alfonso ‘Pocho’ Rojas y Mario Ruiz, actores colombianos de primera línea, son quienes integran el elenco de esta puesta en escena, con los personajes de Gina, el tío Leo y Ulises González, respectivamente.

 “No contarles mucho, porque necesito que se sorpendan con el equívoco; todo surge de eso, la comedia generalmente se sustenta en la equivocación y ese el tema principal. Por eso es ‘cógela suave y en bajada’; eso tiene que ver con nuestra esencia y lenguaje coloquial y sabroso de la costa Caribe”, expresó Jennifer Steffens, durante la rueda de prensa ayer, en el hotel Best Western Plus.

 Según lo dicho por ‘Pocho’ Rojas, esta obra quiere mostrar otra faceta de las temáticas teatrales: algo más frescas y menos serias, “porque la vida es muy complicada”; asimismo acotó que ya vienen de un largo recorrido por el país, presentándola con éxito y gran acogida.

 Por su parte, Emilia Ceballos, quien es recordada por personajes de costeña en ‘Polvo Carnavalero’ –donde conoció a Jennifer-, ‘La Selección 2’ y ‘Diomedes’, recibió con mucho agrado esta interpretación y cuenta la diferencia con sus otros roles.

“Es como un juego de roles; en este caso, es una niña consentida, ingenua y mimada, un poco lo que era ‘Lorna’ en Polvo Carnavalero, pero aquí la gran diferencia es que es un chica más ambiciosa que anhela encontrarse con un amor verdadero que la lleve lejos”, contó.

La vallecaucana también resaltó la influencia de Jennifer Steffens como su mentora en temas de tradición Caribe y en general, la actuación; es curioso para Emilia que la mayoría de sus papeles actorales han sido como costeña y jocosamente, dice que hay mucha gente que la cree nacida en esta zona del país.

“Tengo que agradecer el trabajo que ha hecho Jennifer conmigo; ha sido mi tutora de una u otra manera en todo el proceso de las telenovelas donde he estado en compañía de ella. Porque me ha llevado, me ha dicho ‘ojo con esto, este no es el carácter, no es el ritmo, así no se comporta una costeña…’ y he estado atendiendo mucho a esos consejos”, dijo.

SIGUE LA AGENDA

 El Teatro Cajamag ‘prende’ el Carnaval con una agenda que continuará mañana sábado a las 4:00 de la tarde, con el XIV Encuentro de Grupos Folclóricos delMagdalena, donde la danza, la música y la coreografía serán los protagonistas.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más