HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Adecuaciones en tres colegios beneficia a 5647 estudiantes

[themoneytizer id=»22300-1″]

“Con las adecuaciones, recuperamos la infraestructura educativa de la ciudad”, expresó el alcalde Rafael Martínez, durante la entrega de adecuaciones atres colegios más del Distrito.

“Con las adecuaciones que estamos entregando desde hace dos semanas, en distintas escuelas y colegios públicos de la ciudad, el gobierno del Distrito de Santa Marta le apuesta a la recuperación de la infraestructura educativa de la ciudad”. Así lo expreso de claro y contundente el alcalde, Rafael Alejandro Martínez, durante su intervención en la entrega de la restauración y la adecuación del paraninfo y adecuación de baterías sanitarias de la Institución Educativa Distrital, Rodrigo Galván de Bastidas,  en donde la administración invirtió recursos por $347 millones 769 mil 413.

Ayerr jueves, el alcalde de Santa Marta, también lideró los actos de entrega de las adecuaciones efectuadas en la sede Simón Bolívar de la misma IED y en la Escuela Normal Superior San Pedro Alejandrino.

El mandatario de los samarios anunció que en la sede Simón Bolívar IED Rodrigo Galván de Bastidas, la Administración distrital financió la construcción del comedor escolar, la adecuación y la ampliación de la batería de baño; las reparaciones locativas en salones y la adecuación de patio interno, por un costo de $278 millones 897 mil 780.

“Todas estas inversiones del Distrito en esas adecuaciones corresponden a un plan estratégico que se definió desde hace siete años en La Ciudad y el cual busca desatar el déficit que en materia de infraestructura educativa presenta Santa Marta”, advirtió.

El alcalde Martínez señaló que en total son $9.400 millones los invertidos en las mejoras adelantadas en apenas 30 colegios públicos de las 170 sedes educativas que administra su gobierno.

“Con esos recursos y con esas adecuaciones pretendemos superar todo aquello que dejaron de realizar en nuestros colegios tantos y tantos alcaldes que nunca pensaron en la formación de los más necesitados”, advirtió el alcalde Martínez.

También, aclaro el alcalde de Santa Marta que los dineros invertidos en estos trabajos, provienen de los recaudos que el Distrito hace por el cobro de los impuestos que tiene a su cargo y que son contribuciones de la ciudadanía.

El burgomaestre, de otra parte, exhortó a los padres de familia, a los estudiantes, a los docentes, a los directivos docentes a que participen en lo que llamó la gran movilización social por la calidad de la educación en esta capital, proceso que lidera el secretario de Educación Distrital, Roberto Munarriz Herrera, quien ya lo puso en marcha.

Este viernes 22 de febrero, la comitiva encabezada por el alcalde, Rafael Martínez entregará las adecuaciones llevadas a cabo en el Megacolegio V Centenario en el sector de Bureche y en la IED Simón Rodríguez en Mamatoco.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más